El Fabril se ha quedado sin pólvora. No importa qué intente, ni cómo lo intente, ni cuánto lo intente. No consigue marcar. En la segunda vuelta solo ha logrado ver puerta en uno de los ocho partidos que ha disputado convirtiéndose en el equipo que menos goles ha anotado después del paso de ecuador de la temporada.
El filial blanquiazul tiene un problema en ataque. No es capaz de generar peligro de forma continuada y solo genera oportunidades con una cierta asiduidad en jugadas a balón parado. La excepción una segunda vuelta sin pólvora se produjo en la jornada 24.
El debut de Luisito en el banquillo supuso la victoria del Fabril ante el Burgos (2-0) con goles de Montiel y Guille May. Los últimos del Fabril desde el día de Reyes, cuando empató ante el Valladolid B (1-1) en el cierre de la primera vuelta .
El resto de encuentros tras sobrepasar la mitad del campeonato son un solar de goles: Internacional de Madrid (0-1), Celta B (2-0), Fuenlabrada (1-0), Ponferradina (3-0), Salamanca (0-0), Guijuelo (0-1) y Unión Adarve (1-0). Siete partidos y ni un gol a favor.
Por el camino cayó Sergio Pellicer. El entrenador castellonense fue despedido después de la derrota en El Toralín ante la Ponfe. La llegada de Luisito mejoró la solidez en defensa pero apenas cambió la fluidez del filial en ataque.
Búsqueda de soluciones
El Fabril es el equipo que menos goles (2) ha anotado en la segunda vuelta a pesar de los repetidos intentos de la dirección deportiva, el cuerpo técnico y la plantilla por mejorar en este apartado.
El mercado de invierno trajo al Fabril varios refuerzos, sobre todo en la parcela defensiva, pero también supuso el desembarco en A Coruña del extremo Abeledo. El zurdo es el fichaje invernal que mejor rendimiento ha ofrecido pero todavía no ha visto puerta.
Por otro lado, el reciente cambio en el banquillo tampoco ha resultado, hasta el momento, determinante en la mejoría ofensiva.
Tampoco han mejorado la eficiencia goleadora los cambios de sistema táctico. Pellicer probó con el 1-3-5-2 y el 1-4-4-2, entre otros, mientras que Luisito ya ha jugado en algún momento con 1-4-3-3, 1-4-2-3-1, 1-3-4-1-2 y 1-4-4-2. Pero el gol sigue sin llegar.
El Fabril tratará de recuperar la pólvora ante el San Sebastián de los Reyes, aunque ya puede ser tarde.