A la caza de la promoción de ascenso
lll
17º-23º

A la caza de la promoción de ascenso

A la caza de la promoción de ascenso
Carlos Pita en un partido ante el Depor (Redacción)

Usuario

El Huesca y el Lugo enfrentan este sábado sus aspiraciones de alcanzar la promoción de ascenso, los dos a la caza de la sexta posición y los dos necesitados del triunfo, indispensable en el caso del conjunto gallego, para creer en ese objetivo a falta de tres jornadas para el cierre del torneo.

No hay otro camino para ninguno de los dos para superar ese reto que se proponen en el tramo final del curso, aunque sólo el Huesca podría incluirse de nuevo este sábado entre los seis primeros; una posibilidad que depende de lo que haga el Valladolid, un punto por encima y que le arrebató el sexto puesto en la última jornada.

El partido se presenta de vital importancia para los jugadores que dirige Juan Antonio Albacete, 'Anquela', ya que de sacarlo adelante tendría más opciones para estar en la fase de ascenso, y también es importante para los gallegos, que apurarán sus opciones en este encuentro para meterse en el sexto puesto.

El equipo altoaragonés espera revertir la situación y las últimas actuaciones, ya que solo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas. Para ello, deberá mejorar sobre todo en defensa, donde no ha estado muy consistente, encajando goles en pocos minutos que le han costado los puntos.

Esos malos resultados recientes pueden suponer cambios en todas las líneas para el choque de este sábado. En defensa, por ejemplo, podría haber alguna sustitución aunque no tiene muchas opciones el entrenador del conjunto oscense y tan sólo Jair Amador podría tener alguna posibilidad de volver al centro de la zaga.

En el doble pivote, para acompañar a Gonzalo Melero, hay varios jugadores como Bambock o David López, ya que parece poco probable que juegue Juan Aguilera al no haberse recuperado totalmente de su lesión muscular en la pierna derecha.

En la parte ofensiva también puede haber varias modificaciones ya que Borja Lázaro podría jugar como hombre en punta en detrimento de Vinicius y Vadillo también podría salir de inicio en el puesto de Ferreiro o Alexánder González.

Otro de los aspectos destacados para este encuentro será el intenso calor que hará a las cuatro de la tarde, ya que se prevén temperaturas de más de treinta grados, lo que supondrá un esfuerzo y cansancio mayor a los jugadores de ambos equipos.

Enfrente, el Lugo, después de haber puesto fin a su sequía de triunfos a domicilio en la segunda vuelta ante el Numancia (0-1), apuesta a doble o nada en El Alcoraz: una victoria le puede permitir engancharse a la lucha por la promoción y un traspié le alejará definitivamente de ese sueño de acabar entre los seis primeros.

El equipo de Luis César Sampedro llevaba toda la segunda vuelta sin imponerse como visitante, pero cambió la dinámica ante el Numancia y esa victoria le permitió sellar la permanencia y mantener sus remotas opciones de clasificarse para luchar por el ascenso a LaLiga Santander, que aumentarán en el caso de ganar al Huesca.

El Lugo llega al partido a cinco puntos del sexto, el Valladolid, y a cuatro de los oscenses (séptimos), cuando quedan nueve por disputar.

En El Alcoraz está en juego, además de los puntos, la diferencia de goles particular, y el equipo gallego intentará ganarla sin tener disponible a su máximo goleador, Joselu Moreno, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

Su puesto en el once será para el argentino Pablo Caballero, mientras que su compatriota Maxi Rolón y el colombiano Brayan Perea han sido descartados por Luis César a pesar de la ausencia de Joselu, que ha contrarrestado con la presencia en la convocatoria de Igor Martínez y del canterano Dani Escriche.

El técnico también ha citado al portero del filial Pablo Cacharrón por la baja de José Juan, que presenta una rotura parcial en un ligamento del codo izquierdo, y ha dejado fuera de la lista al internacional camerunés Serge Leuko y el central Ángel Dealbert.

A la caza de la promoción de ascenso

Te puede interesar