La nueva junta electoral fijó las 20.00 horas del próximo día 15 como límite para la persentación de candidaturas. En caso de haber una solo, el presidente sería investido –por un periodo de cuatro años– ese mismo día. Si concurre más de un proyecto, cada uno de ellos deberá persentar los avales pertinentes, que una vez legimitados abrirán oficialmente el proceso electoral.
Una carrera en la que podría no estar el ex secretario xeral de Deportes de la Xunta, a pesar de que mucha gente le ha pedido que luche por seguir llevando las riendas del club, que cogió en 2005 de manos de la junta gestora que reemplazó a Augusto César Lendoiro.
Los rumores apuntan que, al margen de la posible candidatura de Eduardo Lamas, se podrían presentar otras dos, ambas con exjugadores del club verdiblanco al frente de los proyectos.
Las dudas quedarán aclaradas –si todo transcurre dentro de la normalidad y no surgen complicaciones burocráticas– dentro de menos de una semana, cuando la junta electoral revele cuántas candidaturas optarán a regir los destinos del club más laureado de la historia del deporte gallego.