Los lanzamientos de una tanda de penaltis fueron decisivos para conocer el vencedor de la final de la presente edición de la categoría Alevín Mixto del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales, que se celebró en la localidad lucense de Trabada.
Los combinados de Ferrol y de A Coruña fueron superiores a sus respectivos rivales en los encuentros que protagonizaron en la fase previa y lograron el pase al duelo que decidía el campeón después de terminar primeros de sus grupos. Los departamentales fueron de menos a más en el torneo y pese a perder su primer partido ante Lugo, por dos a uno, se rehicieron y ganaron a Ourense y a A Costa por cuatro a uno y tres a cero logrando una plaza en la final. A Coruña, por su parte, firmó la victoria en sus tres envites ante Santiago (2-0), Pontevedra (8-3) y Vigo (4-2) y obtuvo la otra.
Ferrol y A Coruña protagonizaron una entretenida final, que empezó con mucho ímpetu ya que el marcador reflejaba un empate a uno a los cinco minutos, que fue el resultado definitivo. Luego, los de verde estuvieron más acertados que los herculinos en los penaltis por lo que los jugadores de Kike se colgaron la medalla de plata. l