Podría dejado la permanencia totalmente sentenciada pero la derrota (1-2) ante el Ourense Club de Fútbol, que en A Porta Santa consiguió su octava victoria consecutiva, hace que el Paiosaco tenga que esperar a la última jornada para poder celebrar la salvación en Tercera. El partido estuvo marcado por las lesiones del delantero Jesús Sayés, que tuvo que abandonar el campo en ambulancia al salírsele el hombre, y del lateral izquierdo Pablo, que sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales. El conjunto ourensano se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Beceiro en el minuto 90.
La primera parte fue muy disputada, pero la lesión de Jesús Sayés en el minuto 7 cortó el desarrollo del encuentro, que estuvo parado cerca de media hora hasta que la ambulancia se llevó al delantero verdiblanco. Antes de ese ‘handicap’ para el Paiosaco, hubo un par de llegadas en cada área con Iván Amor y Rally como protagonistas y se intuía que podía ser un partido movido. Nada más reanudarse el choque, Rally dio ventaja en el marcador al Ourense CF con un disparo desde el borde del área. Un remate de Martín Lamelas que neutralizó Dani Moreno y otro de Iván Amor a centro de Bili fueron las ocasiones más claras del primer acto.
En la segunda mitad, nuevo contratiempo para el Paiosaco con la lesión de Pablo en el minuto dos. Juan Riveiro recompuso a su equipo y lo estructuró en un 1-3-4-3. Con ese sistema disfrutó de los mejores momentos de todo el encuentro: remate de Ruchi en un córner que salió fuera, falta directa de Josiño que dio en la barrera y el balón se fue a córner y dos penetraciones de Bili –una con remate directo y otra con pase a Iván, que tarda en rematar y se la para el portero– .
Cambio de tornas
Con el gol de Josiño a falta de quince minutos para el final volvieron a cambiar las tornas. El Ourense, que en todos los ataques del Paiosaco buscaba robar para transitar con velocidad, dio un paso al frente y el partido se abrió. Un tiro de Lamelas que salió fuera y dos acciones de Iván Amor, una con mal remate desde la frontal y otra muy clara con pase de la muerte para Josiño, pudieron cambiar el desenlace del duelo, pero en una contra, Rally y Beceiro se encuentran en ventaja contra un defensa verdiblanco y resuelven la situación de 2x1 con gol de Beceiro pese a que Dani llegó a tocar el balón con sus guantes.