El Silva cerró el 2020 con una derrota (0-2) el pasado sábado en el campo de A Madgalena, feudo del Racing Villlabés, que le deja en la octava posición del subgrupo 1 de Tercera División con once puntos.
Adrían Ríos, portero titular en el último encuentro en tierras lucenses, analizó el choque e hizo hincapié en incapacidad para reaccionar del equipo coruñés antes los golpes asestados por el Villalbés.
“Era un campo difícil y un rival bien posicionado y con las ideas muy claras. Encajamos un gol antes del descanso, al que no conseguimos reaccionar, y un segundo que notó anímicamente el equipo”, afirmó el guardameta.
Ríos regresó el pasado sábado al once inicial del Silva un mes y medio después de su última titularidad en liga. Fue el pasado 8 de noviembre cuando el conjunto blanco logró empatar a domicilio ante el Estudiantil (1-1) en la cuarta jornada del campeonato.
A pesar de la derrota, el portero coruñés apuesta por quedarse con las notas positivas del duelo en A Magdalena.
“Hicimos un gran esfuerzo del primero al último y solo podemos seguir mejorando día a día”, aseguró Adrián Ríos.
Bajón tras el descanso
Javier Bardanca, técnico del Silva, también analizó el enfrentamiento ante el Villalbés del pasado sábado y se mostró autocrítica con el rendimiento de su equipo, sobre todo en la segunda mitad.
“Realizamos una buena primera parte pero un fallo defensivo faltando tres minutos para el descanso nos penalizó muchísimo. La segunda parte fue muy mala y de ahí salió el resultado”, apuntó el técnico coruñés, que lanza un mensaje a sus jugadores: “Debemos desconectar y preparar el próximo partido en Viveiro”.
A cargar pilas
Jugadores y cuerpo técnico del Silva disfrutarán de una semana de descanso coincidiendo con las fechas navideñas y retomarán el trabajo el próximo lunes 28 de diciembre con un entrenamiento a las 21.00 horas en el campo de A Grela.
No obstante, el club herculino anunció que antes, el sábado 26 de diciembre, los integrantes del equipo disfrutarán de una acción lúdica de la mano de Brooklyn Fitboxing A Coruña.