Dani Bacariza, regularidad al servicio del equipo
lll
17º-23º

Dani Bacariza, regularidad al servicio del equipo

Dani Bacariza, regularidad al servicio del equipo
Deporte Campeón-9999-99-99-999-a3444a7f

Usuario

El San Tirso consiguió el pasado domingo ante la Residencia (0-1) su segunda victoria consecutiva y ya encadena seis jornadas sin conocer la derrota. Poco a poco y sin hacer ruido se ha asentado en la mitad alta de la tabla a base de trabajo. Algo que también se podría extrapolar a Daniel Bacariza Moreno (A Coruña, 1997). El joven lateral lo ha jugado todo desde la jornada 3 y en A Cheda volvió a ser importante para lograr la victoria. La regularidad al servicio del San Tirso. 

“Tengo mucha suerte de estar jugando mucho más de lo que en principio podía esperar al dar un salto de categoría. Cada día, gracias también a mis compañeros, me encuentro mejor y voy cogiendo mucha experiencia”, reconoce Dani Bacariza sobre la que está siendo su temporada de debut en Preferente.

A pesar de ello, desde la tercera jornada ha disputado todos los minutos gozando de la confianza de Claudio Corbillón, su entrenador. “Gracias a Claudio puedo jugar habitualmente ya que confía plenamente en mí. Gracias a él he mejorado mucho en todos los aspectos. Estoy muy contento pero creo que puedo seguir mejorando y dar un nivel más alto”, destaca.

También disputó los 90 minutos el pasado domingo en un partido que se decidió gracias a un solitario gol de Álvaro Rey. Bacariza cree que el resultado fue “justo”: “Generamos más ocasiones que pudimos transformar en más goles y el rival nos hizo poco daño”, asegura el lateral del conjunto verde.

Bacariza contribuyó de manera significativa a dejar la portería a cero por tercera jornada consecutiva. Un logro que él le apunta al colectivo: “Es un mérito de todo el equipo, todos atacamos y todos defendemos”, recalca.

Además, el San Tirso ha ganado los dos últimos partidos por la mínima. El cuadro de O Monte sabe moverse en el alambre aunque Bacariza admite que los triunfos debieron ser algo más tranquilos.

“Claudio siempre nos dice que debemos trabajar el partido y tener calma, no volvernos locos. Pero creo que en ambos partidos pudimos convertir más ocasiones y tener un resultado más holgado”, afirma.

Por último, Bacariza mantiene los pies en el suelo a pesar del buen momento de forma de su equipo: “El objetivo prioritario es la permanencia y poder conseguirla lo antes posible. A partir de ahí, jornada a jornada vamos a ir haciéndolo todo lo mejor que podamos”.

Dani Bacariza, regularidad al servicio del equipo

Te puede interesar