Nueve de octubre de 2018. Martes. El Basquet Coruña visitaba al Betis en la segunda jornada de la LEB Oro. Los de Gustavo Aranzana acababan de derrotar en Riazor a Valladolid, después de una pretemporada bastante positiva.
Pero después de perder en Sevilla todo se torció. Las lesiones y una mala racha de ocho partidos sin ganar han colocado a los naranjas en la penúltima posición.
Esta noche, de nuevo el Basquet Coruña juega en Andalucía en una jornada entre semana... ¿Serán los augurios del final de esta travesía por la senda de la decepción?
A priori, las últimas noticias no son esperanzadoras. Pero hay que intentarlo. Gustavo Aranzana comentó ayer que Braxton Ogbueze se lesionó en el entrenamiento del domingo, por lo que el técnico vallisoletano solo podrá contar con nueve jugadores hoy. Del mismo modo, visita una cancha muy complicada (también se encargó Aranzana de recordarlo), en la que hasta el momento solo ha ganado Oviedo (lo hizo por un escaso margen, 70-73), y han caído Ourense, Canoe y el líder, Lleida.
Cara conocida
Granada es un recién ascendido a la LEB Oro, tras tres temporadas en Plata y una en EBA. Destaca su plantilla casi compuesta solo por jugadores nacionales. Entre ellos, una cara conocida en el Basquet Coruña, Sergio Olmos.
El pívot jugó tres temporadas en el equipo naranja, antes de iniciar su aventura en el conjunto granadino, noveno en la clasificación con cinco victorias y cuatro derrotas. Con el apoyo de su fiel afición, está en disposición de clasificarse para los playoffs.
De todas formas, todavía faltan muchos partidos por jugar, y el Basquet Coruña aspira a remontar posiciones.
Y aunque Granada no parezca una plaza adecuada para cambiar la racha, los hombres de Gustavo Aranzana esperan que, de la misma manera que las derrotas comenzaron en Andalucía y en una jornada entre semana, el cambio de rumbo también se produzca en las mismas circunstancias.