Carmen Pérez Pintos (Vigo, 1995) ha confirmado su continuidad en el Viaxes Amarelle de cara a la temporada 2019-2020. De esta forma, la jugadora cumplirá seis campañas consecutivas en la portería del club herculino tras su llegada en el curso 2014-2015 procedente del Poio. En este tiempo se ha convertido en una garantía para la portería del equipo naranja gracias a su dilatada experiencia en competiciones nacionales a pesar de su juventud.
Una vez terminada la temporada en la Primera División Nacional Femenina, ¿qué puedes decir de lo vivido?
Pues en comparación con mi anterior experiencia todo resultó muy bien. Dimos la cara hasta el final del torneo liguero y siempre muy unidas.
¿Qué diferencias has apreciado de la anterior ocasión en la que el equipo militó en la élite y en ésta?
Principalmente en el grupo. Este año a nivel vestuario fue increíble y a nivel cuerpo técnico igual. Me parece que este año, a pesar de haber descendido, va a quedar en mi memoria como algo muy positivo.
Después de cinco años en el club, ¿has pensado en abandonarlo tras el descenso o tuviste clara tu continuidad desde el principio?
Es cierto que valoré abandonar el equipo, pero indistintamente de la categoría en la que estuviéramos. Como dices, llevo cinco años en A Coruña y en muchos momentos pensé que debía cambiar de aires. Además, este curso terminé mis estudios aquí y pensé que podía ser el momento.
Se habla de que la próxima temporada los tres primeros equipos de cada grupo de Segunda jugarán el playoff de ascenso y habrá cuatro puestos para subir a Primera ¿Qué te parece esta propuesta?
Pues si te digo la verdad es algo que ni lo he pensando. Pero tengo claro que si ya cuesta mantenerse en Primera descendiendo tres equipos, no quiero imaginar si se ampliase la cifra a cuatro. Me parece injusto para los equipos recién ascendidos.
¿Cómo valoras la continuidad de Jorge Basanta a los mandos del Viaxes Amarelle?
Creo que es lo mejor que le podía pasar al club. Desde su llegada al club se ha implicado muchísimo con todo. Al Viaxes Amarelle y a todas nosotras nos ha tocado la lotería con él.
El Viaxes Amarelle militará en la Segunda División Femenina en el curso que se inicia en el mes de septiembre. ¿Qué crees que sucederá?
La verdad es que nuestro objetivo pasa por entrar, por lo menos, en el playoff de ascenso a Primera División. Para ello, espero que hagamos una buena temporada y sigamos aprendiendo y pasándolo bien.