El Real Madrid abre 2019 recibiendo al Maccabi Tel Aviv, un gigante europeo con seis títulos continentales pero en horas bajas, con solo cinco victorias en quince jornadas en su quinto proyecto en busca de la reconstrucción tras el título que ganó en 2014.
El conjunto macabeo, dirigido por Giannis Sfairopoulos tras el despido de Neven Spahija en noviembre, vuelve a visitar Madrid en temporada navideña, como ya hizo el año pasado en la víspera de Reyes, cuando el Madrid ganó 93-81.
Aunque ha mejorado, con cuatro triunfos en las últimas seis jornadas, respecto a su tremenda mala racha inicial (1-8), el Maccabi solo ha superado a domicilio al Buducnost y al Darussafaka.
En la primera vuelta, el vigente campeón se impuso con autoridad (66-87). Esa misma senda querrá continuar el equipo de Pablo Laso, que solo ha concedido una derrota como local en la Euroliga (ante el CSKA Moscú, 88-93), aunque desaprovechó la posibilidad de batir al líder, el Fenerbahce turco, el pasado 28 de diciembre, cuando no terminó de culminar un partido que acabó perdiendo por 65-63.
Una victoria por 74-91 en la ACB ante el Baskonia permitió a los blancos olvidarse de esa oportunidad perdida y cerrar 2018 con un récord histórico de 67 triunfos, además de los títulos logrados: Euroliga, ACB y la Supercopa ACB.
En principio, Laso podrá contar con todos sus jugadores, aunque Jaycee Carroll se perdió el partido de Vitoria por unas molestias en un glúteo y Ognjen Kuzmic va entrando poco a poco en el equipo tras haber estado varios meses en el dique seco.
En cuanto al conjunto macabeo, sus principales amenazas son el ala-pívot Johny O’Bryant (11.1 puntos y 5.5 rebotes), el base Scottie Wilkebin (13.3 y 3.6 asistencias) y el alero DeAndre Kane (10.1 tantos y 4.4 capturas).