El Depor evalúa su resaca copera en el fortín del Rayo
lll
17º-23º

El Depor evalúa su resaca copera en el fortín del Rayo

El Depor evalúa su resaca copera en el fortín del Rayo
12 febrero 2020 Fútbol Femenino Copa de la Reina Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Valencia 7-2

Usuario

El Depor Abanca regresa a la normalidad de la Primera Iberdrola tras una semana plagada de fuertes emociones: el esperado debut oficial en Riazor con goleada ante el Valencia (7-2) en Copa de la Reina y el emparejamiento con el Barcelona para la próxima ronda.

La plantilla blanquiazul ya está sobre aviso. Una cosa es la Copa y otra bien distinta la liga, una competición que le ha dado al equipo coruñés la posibilidad de codearse con los grandes durante meses

Hoy toca visita a uno de los doce campeones de la máxima categoría, un Rayo Vallecano que no hace tanto tiempo era favorito a todo. Levantó el título los años 2009, 2010 y 2011 bajo el mandato de Teresa Rivera, que apoyaba con hechos y palabras al equipo femenino por aquel entonces.

Ahora la situación es muy distinta en Vallecas. Las chicas no sienten el respaldo de una directiva enfrentada con la afición y que ha menospreciado públicamente y en varias ocasiones al equipo que dirige Carlos Santiso.

El Rayo se ha alejado del ruido y deportivamente se ha ganado el respeto de toda la categoría con uno de los presupuestos más bajos de la misma. Compite con el Depor en humildad, aunque no en impacto mediático. Y es que el equipo blanquiazul es, sin duda, el equipo revelación y de moda tras el apabullante estreno en Riazor.

¿Punto de inflexión?
La goleada contra el Valencia en la Copa de la Reina llegó en plena cuesta abajo para el equipo coruñés, que en Primera encadena dos derrotas (en Tenerife contra el Granadilla por 5-3 y en casa ante el Athletic por 0-2) con no muy buenas sensaciones.

Manu Sánchez, técnico de las blanquiazules, achacó el bajón físico y de juego al plan previsto para el inicio del año, con una dura carga de trabajo y de partidos. Cumplió su objetivo, el de la permanencia, con las victorias ante el Espanyol y el Betis, pero perdió el efecto sorpresa ante dos ‘gallitos’ como el Granadilla y el Athletic. Hoy se medirá a un rival intermedio, pero que en su casa se hace fuerte. Y es que el Rayo es uno de los cinco mejores locales con cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas (Athletic y Levante) delante de su público.

El Barcelona (1-1 en la jornada 2) y el Atlético (también 1-1 en la jornada 15) no han podido con el sistema defensivo del Rayo, que se apoya en una línea de cinco, y que busca descaradamente la velocidad y el talento de sus dos puntales arriba: la mediapunta Sheila y la delantera Oriana Altuve.

Lo saben Sánchez y el Depor, que en el único precedente entre los dos equipos salieron victoriosos con un incuestionable 3-0 en Abegondo, aunque era otro momento de la temporada. Las blanquiazules rebosaban confianza al abrigo de su público. El de hoy será un escenario diferente.

Dos del filial
Con las ausencias de Alba Merino, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y Laura, con molestias en una rodilla, el Depor viajó a Madrid con dos futbolistas del filial en la convocatoria: Patri López y Carlota

El once inicial plantea ciertas dudas tras los cambios en los últimos partidos: ¿Misa o Sullastres en la portería? ¿Repetirá Bedoya en el centro de la defensa? ¿Será Maya o Kika la sustituta de Alba en la posición de interior? ¿O será la primera titularidad de Arbeláez?

El Depor evalúa su resaca copera en el fortín del Rayo

Te puede interesar