Guillermo Blanco manda
lll
17º-23º

Guillermo Blanco manda

Guillermo Blanco manda
En el recorrido, de 6,6 millas, tomaron parte trece unidades, entre ellas el Bastiagueiro, compuesto íntegramente por mujeres | rcnc

Usuario

Había muchas ganas por salir a competir en la primera regata de cruceros de este 2021 que organiza el Náutico coruñés. Trece barcos estuvieron en la salida del vigésimo Trofeo Manjares de Invierno, donde se siguieron a rajatabla las normas de protocolo anti-covid, tanto en tierra como en el mar. Distancia corta de 6,6 millas y cinco nudos al comenzar la prueba a las 12 horas. La llegada la colocó el comité en la Guisanda, después de pasar a la altura de Santa Cruz, el Chino, boya en Mera y otra más en Oza.

Hubo barcos para hacer dos grupos, los ORC B y C. En el primero se impuso ‘Impresión 3D Atlántica’, de Guillermo Blanco que hizo en tiempo real 1 hora 34 minutos y 36 segundos, por delante del ‘Moura’, patroneado por Xoan Bermúdez de Castro, que lo hizo en unos 12 minutos más tarde. La tercera plaza fue para ‘Zóspiro’, de Guillermo Blanco padre.

La cuarta plaza fue para Javier Araújo, a bordo de ‘Maximino’, mientras que Irene Rodríguez y su ‘Bastiagueiro’ logró la quinta posición. Sexto fue David Rivero como patrón del ‘Salao’ y séptimo Rafael Díaz, con ‘Halcón Negro’.

En el grupo ORC C, el triunfador fue Enrique Vilariño, que patroneó el ‘Mascato’, y que entró en meta en tiempo real en 2 horas, 3 minutos y 51 segundos. Segundo quedó el ‘Golfiño’, de José Naya, en apenas un minutos más. ‘Carpancho V’ de Jaime Araújo finalizó tercero. La cuarta plaza se la adjudicó Maximino Casares, a bordo del ‘Carozo’; quinto, ‘Avrego’, de Manuel Freire y sexto, ‘Virazón’, que tuvo como patrón a Pedro de Torres.

De esta manera, en la clasificación general, que junta a los barcos de las dos divisiones, manda el ‘Impresión 3D Atlántica’, siendo segundo provisional el ‘Moura’ y tercero el ‘Zóspiro’. El primero de los ORC C, el ‘Mascato’, ocupa la cuarta posición.

 

Un equipo femenino

Hay que destacar, además de la flota entusiasta en esta primera regata del año, que fue organizada por Chuco de la Fuente, además director de la Escuela de Vela, la actuación del barco ‘Bastiagueiro’, que patroneó Irene Rodríguez, entrenadora del Náutico, que logró la quinta plaza en ORC B y la octava posición provisional en la general. Su tripulación, compuesta íntegramente por mujeres, estaba formada por Alba Díaz y Claudia Díaz, componentes del equipo de regatas de Láser, y Soledad Mallo y Paloma Martínez de la Riva, del de 420.

Este trofeo Manjares de Invierno tendrá su continuidad los próximos días 31 de enero y 14 de febrero. Al finalizar esta última prueba se procederá a la entrega de premios, consistente en productos típicos de esta época del año.

Guillermo Blanco manda

Te puede interesar