La Ponferradina reaccionó a tiempo en el Anxo Carro para sumar un punto en el ‘derbi de Los Ancares’ ante el Lugo y redimirse así del empate que había cedido el pasado fin de semana ante el Alcorcón.
Un doblete de Manu Barreiro, que anotó el segundo tanto de penalti, dio a los gallegos una cómoda renta de dos goles en la primera parte, pero la Ponferradina recuperó el pulso en los últimos quince minutos del encuentro y rescató la igualada, aunque estuvo a punto de conceder la derrota en el tiempo añadido.
Los dos equipos introdujeron cuatro cambios en sus formaciones iniciales respecto a la jornada anterior, en la que el Lugo, que también jugó en el Anxo Carro, estrenó su casillero de triunfos frente al Fuenlabrada (2-0) y los bercianos dejaron escapar la victoria ante el Alcorcón (1-1).
La Ponferradina dio mayor sensación de peligro en los primeros minutos, pero no concretó sus ataques y el Lugo le sorprendió con un contragolpe que nació de un soberbio pase en largo de Jaume Grau (una de las novedades de la alineación) que recogió en la banda Cristian Herrera y culminó en el área con la derecha Manu Barreiro, tras fintar a Trigueros.
Los bercianos intentaron levantarse, pero, lejos de conseguirlo, se llevaron el segundo golpe al filo del descanso con un penalti por mano de Maxi Villa en un disparo de Rahmani. Manu Barreiro asumió el lanzamiento con toda la tranquilidad del mundo y amplió la ventaja lucense.
En la vuelta al césped, el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, introdujo más ingredientes ofensivos y cambió el dibujo con la entrada de un segundo delantero, Yuri, por un centrocampista, Fullana.
Posteriormente, refrescó el equipo con otros dos titulares de la anterior jornada, Isi Palazón y Larrea.
Ambos fueron claves, junto a Son, en la jugada que les metió en el partido a falta de catorce minutos.
La Ponferradina fue a más y encontró el empate en un balón colgado por Luis Valcarce que tocó en Iriome y pilló desprevenido al portero local.