Brasil es Brasil, pero nunca tan cerca estuvo la canarinha de ser terrenal y meterse en problemas. Ganó por 2-0 a Costa Rica, eliminándola, pero los tantos llegaron en el tiempo de descuento. Mucho hubiera cambiado la cosa si Borges, que hizo un buen partido, hubiese anotado una clara ocasión de gol que hubiera supuesto el 0-1. No aprovechar las opciones tiene estas consecuencias.
El que mantiene sus opciones de octavos es Francis Uzoho. El gigante nigeriano realizó un partido completísimo ante Islandia y se va haciendo mayor en esta Mundial, revalorizándose y haciéndose dueño de la meta verde, que defenderá en los próximos años si no hay novedades, ya que el país apuesta por el joven arquero del Fabril.
En el partido que cerraba la jornada la Suiza de Schär se medía a Serbia y consiguió vencerla en los instantes finales. Hoy entra en liza la campeona del mundo, Alemania, que no se puede dormir en los laureles si no quiere meterse en problemas tras la derrota con México en la primera jornada y también jugará la siempre considerada Bélgica.