El Montañeros hizo los deberes y venció con merecimiento a un descendido Agolada en A Grela 1 para acariciar la permanencia y ya encadena cinco jornadas consecutivas sin encajar ni un solo tanto. El que puso los goles fue Javi Suso, delantero y capitán del equipo coruñés, que con un triplete fue el protagonista del partido.
El encuentro se inclinó a favor del equipo morado ya desde los primeros minutos con una diana de Javi Suso en un penalti cometido sobre él mismo. Minuto 9 y 1-0. El choque pintaba bien para un Monta que en todo momento fue el dominador de la posesión. Controló el juego a través del balón aunque le faltó profundidad para matar el encuentro antes de lo que lo hizo.
En la reanudación no cambió el guión del partido pero el 1-0 era un resultado demasiado corto como para estar tranquilo. Sin embargo, Javi Suso se encargó de aumentar la renta y sentenciar el choque en apenas diez minutos. Los que separaron el 2-0 de un 3-0 que el punta convirtió con un bello remate en el primer palo tras un centro desde la banda izquierda. ‘Hat-trick’, partido finiquitado y permanencia casi en el bolsillo.
No obstante, todavía faltaba el cuarto tanto, obra de un Santi Silva que estrenó su casillero goleador con la camiseta morado. Marcó de cabeza en el 93 para poner el punto y final a un duelo que el Montañeros controló de principio a fin y que, con una pizca más de agresividad y efectiva, podría haber acabado en goleada escandalosa. Eso sí, con la portería a cero. Y ya van cinco jornadas consecutivas así.