Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Kenni rescinde su contrato con la entidad blanquiazul

Kenni Thompson, durante la presentación oficial del Deportivo Abanca para la temporada 2020/21 | rcd
|

Kenni Luoise Tohmasia Thompson (Islas Bermudas, Reino Unido; 1 de diciembre de 2000) ya no forma parte del Deportivo Abanca. La futbolista zurda, que recaló el pasado verano en el equipo coruñés procedente del Espanyol, llegó a un acuerdo con el club para poner fin a su contrato, que unía a ambas partes hasta el final de la temporada 2020/21.

Kenni abandona el Depor tras gozar de un papel residual en el equipo de Manu Sánchez. La joven jugadora solamente sumó 30 minutos sobre el césped en un partido oficial. Lo hizo en la segunda jornada del campeonato ante la Real Sociedad en un encuentro celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo. La bermudeña se estrenó ese día en una convocatoria, ya que no había entrado en la lista del enfrentamiento de la jornada inaugural en Lezama ante el Athletic Club, y debutó como titular ante el conjunto donostiarra, pero fue sustituida por su compañera Noelia Villegas a la media hora de juego.

A partir de ese momento Kenni desapareció de las convocatorias del Depor Abanca y, semana a semana, el club comunicó que la atacante, reconvertida fugazmente a lateral, sufría molestias que la impedían gozar de minutos.

 

Ausente en las listas

El propio Manu Sánchez explicó en la previa del choque de la cuarta jornada ante el Santa Teresa que Kenni se quedó fuera de la lista por “unos problemas en los isquiotibiales”.

Posteriormente, el club notificó que Kenni seguía de baja por lesión en la víspera de los siguientes compromisos ante Real Madrid, Sevilla y Levante, mientras que Manu Sánchez, en la previa del duelo en Riazor ante el Atlético de Madrid, fue optimista de cara al regreso de la ex del Espanyol: “Kenni por fin esta semana se incorporó al trabajo del grupo. Parece que las sensaciones son buenas y va a poder entrar en la dinámica de grupo en adelante”.

De hecho, Kenni participó en el partido amistoso ante el Viajes Interrías, posterior al duelo frente al Atlético, pero el técnico blanquiazul volvió a destacar días después que la bermudeña no entraría en la lista ante el Eibar por “un problema muscular en la cadera”. Tampoco lo hizo contra Logroño, Madrid ni Barcelona y ayer el Deportivo anunciaba el fin de una relación improductiva que deja al conjunto blanquiazul cojo en la banda izquierda.

 

En busca de refuerzos

A la salida de Kenni hay que sumar la confirmada despedida de la centrocampista coruñesa Lía, que retomará sus estudios en Estados Unidos. Dos bajas que merman las variantes de la plantilla blanquiazul.

Ahora mismo el Deportivo cuenta con 17 futbolistas con ficha del primer equipo, además de Patri López y Carlota Sánchez, con licencia del filial pero en dinámica del A.

Manu Sánchez ya analizó en la víspera del compromiso liguero ante el Barcelona la posibilidad de realizar refuerzos en el mercado invernal.

 “Es un tema en el que está Pablo (Pereiro) trabajando a ver si es posible hacer algo. Son necesarios y cualquier ayuda nos vendría bien en este momento”, aseguró el entrenador deportivista.

Kenni rescinde su contrato con la entidad blanquiazul