El Granada consiguió ayer una victoria por 1-2 en El Arcángel que rompe su mala racha -llevaba tres jornadas sin ganar ni marcar- y deja al Córdoba en una situación crítica en la clasificación de Segunda
Con este triunfo el cuadro nazarí se coloca provisionalmente segundo con 47 puntos, aventajando en uno al Deportivo, que cae a la cuarta plaza.
Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador, con un gol de Andrés a los dos minutos, pero el conjunto rojiblanco logró remontar antes de la media hora gracias a un gol de Loureiro en propia puerta y otro de Fede Vico.
Los nazaríes empezaron presionando, pero el Córdoba contrarrestó con una certera circulación de balón que le llevó a tener la posesión y a armar sus primeras llegadas. No tardó en quebrar la resistencia del Granada. A los dos minutos, Andrés Martín fusiló a Rui Silva con un derechazo inapelable después de controlar con el pecho un balón rechazado por la defensa después de un disparo de Loureiro.
La insistencia de los de Diego Martínez encontró premio en el 25, con una acción bien hilada que terminó con un centro al área de Álvaro Vadillo que el lateral Loureiro, en su intento de despejar de cabeza, introdujo en el marco de Carlos Abad.
Cuatro minutos llegó el segundo. Álvaro Vadillo, el mejor del Granada, robó un balón en su campo, desbordó a Quintanilla y colocó un centro que remató Fede Vico, un excordobesista que se disculpó con la afición local en su celebración.