El Noia Portus Apostoli y el Santiago Futsal se miden hoy a las cinco de la tarde en el Municipal Agustín Mourís en un derbi con mucho más de lo que eso supone de por si, ya que estará en juego una plaza en la final de la vigésimo novena edición de la Copa Galicia al disputarse el encuentro de vuelta de las semifinales en el feudo del conjunto barbazano. Indicar que el equipo de Marlon Velasco se impuso en el partido de ida por cuatro a tres.
El técnico catalán dijo esta semana del partido de hoy que “tenemos la responsabilidad de competir bien para ganar, porque tenemos la ilusión de pasar a la final”.
Sobre lo qué espera del Santiago Futsal comentó que “seguramente nos vamos a encontrar un partido muy semejante al encuentro amistoso que jugamos el pasado sábado en nuestra cancha ante el Benavente”.
Solicitud compostelana
El Santiago Futsal solicitó esta semana al comité de competición de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) retrasar el partido de semifinales de la Copa Galicia “al menos una semana al haber completado sólo cinco sesiones con relativa normalidad y es que hasta esta semana el equipo trabajó en dos grupos separados y estables de seis y siete jugadores cumpliendo las normativas sanitarias vigentes en Santiago”.
El club compostelano entiende que “no pudo preparar el partido en condiciones de igualdad y que al ser una competición no oficial no habría problema en retrasarla al dieciséis o diecisiete de octubre, como propuso desde un primer momento”.
La respuesta del comité de competición de la RFGF concluye que “no existe reconocimiento reglamentario alguno de un pretendido derecho a la igualdad en el entrenamiento con o sin contacto físico entre dos clubes en función de las medidas de prevención específicas establecidas en un determinado territorio en las semanas previas al encuentro en una situación general de emergencia sanitaria”, y que el calendario “ aconseja no demorar la celebración de aquellos encuentros que puedan celebrarse en la fecha prefijada” por lo que desestimó el recurso.
El Santiago Futsal explica en un comunicado “no compartir la resolución, sobre todo cuando en la Copa Galicia siempre se buscó el consenso de los clubes a la hora de fijar las fechas de celebración de los partidos, por lo que procederá a interponer recurso en el comité de apelación para defender nuestra postura”.