Quiero suponer, y supongo, que Natxo González, después de media Liga 123 cumplida e iniciando la recta final de la competición haya dado con el once titular, reuniendo a los once hombres que nos dieron una de las mejores lecciones de la campaña frente al Albacete. Fue y es uno de los punteros de la tabla pero que, teniendo enfrente a un Deportivo decidido, entregado, competitivo y ambicionado no acertó en su planteamiento. Sin embargo el cuadro herculino al que vimos después de tantos cambios, infinidad de pruebas y más pruebas y no sé cuantas cosas más que, hasta ahora, de poco habían servido, aunque en el banquillo se sentó más de uno que poco o nada ha demostrado para estar ahí.
Pero esa imagen no debe quedarse solamente en el fortín coruñés.
Lejos del Abanca-Riazor, si su objetivo es el que todo sabemos -retornar cuanto antes a Primera- el nivel de equipo y juego tiene que ser el mismo, aún mejorándolo, que la actitud y aptitud exhibida ante los manchegos del Albacete. Hay que mantenerse por encima de todo y, semana tras semana, seguir escalando puestos en la tabla hasta volver a depender de sí mismo. Queda mucha liga por delante y hay que entrar cuanto antes en el esperado 3+3 en casa y a domicilio. ¿Entendido?.
La primera prueba será mañana domingo, a la misma hora que ante los manchegos, pero en El Molinón gijonés, dónde le espera un Sporting que viene pisando fuerte y más asentado bajo la dirección de José Alberto López desde hace ocho jornadas, sumando 15 puntos de los 24 en juego y, aunque su derrota (1-2 ante el Zaragoza) fue en su ambiente donde sumó 6 victorias, cuatro empates y el resbalón ante el conjunto aragonés.
El Sporting, además de ser un ex Primera con más 40 temporadas a sus espalda, ahora en Segunda Al, también lucha por alcanzar una plaza que permita luchar por al retorno a la Santander, y ahí está en undécimo lugar con 30 puntos por 39 del Depor.
La prueba que espera a los nuestros vaya si se la trae, de ahí las exigencias que demanda a los blanquiazules, por supuesto los que dieron buena cuenta del Albacete, que acaban de demostrar de lo que son capaces...si se lo proponen.
Lo dicho, los tres puntos tienen que venir para La Coruña aunque sea como en la primera vuelta con gol de Pablo Marí en el minuto 93, en los últimos segundos del encuentro. Insisto...¡Forza Depor!
P.D.- El conjunto herculino no estará solo en feudo asturiano. Entre los representantes de más de medio millar de peñas deportivistas, con más de 500 entradas, que organiza la Federación de Peñas, y otro buen puñado de seguidores blanquiazules que viajarán por su cuenta, podemos hablar de más de un millar de gargantas deportivistas que serán el mejor jugador número 12. Bien que se merecen el premio de una nueva victoria, y completar un 3+3 que tanto pedimos.