Borja Galán: “Nos duele la derrota, pero no hay que hacer un drama”
lll
17º-23º

Borja Galán: “Nos duele la derrota, pero no hay que hacer un drama”

Borja Galán: “Nos duele la derrota, pero no hay que hacer un drama”
Galán lamenta que su gol no haya servido para sumar ante el Celta B | quintana

Usuario

Borja Galán no pudo celebrar como le habría gustado su gol al Celta B, que sirvió para poner el 1-1 antes de que Alfon metiera el segundo del conjunto vigués para infligirle la primera derrota al cuadro herculino.

El extremo del Deportivo fue titular y tuvo otra ocasión clara para firmar un doblete como el que logró el goleador del Celta, pero disparó al muñeco a pase de Diego Rolan.

“El vestuario está fastidiado como tiene que estar. La primera derrota duele y especialmente por ser contra el filial de nuestro eterno rival. Nos tiene que doler y hacemos bien en que nos duela, pero tenemos que levantarnos, queda mucho”, comentó el jugador blanquiazul en la comparecencia post-partido.

Sobre la “celebración” del gol dijo que queda para “sus compañeros y su novia” y lamentó que “al final” no sirviera “de mucho” su tanto al conjunto vigués.

Perder con el filial del eterno rival escuece. “No lo escondemos, nos duele, creo que nos tiene que doler... Es una derrota en un partido, no sé si especial, diferente, contra el filial del eterno rival, el vestuario está fastidiado, pero no deja de ser un partido más”, indicó.

Por eso abogó por pasar página sin que tenga más repercusión que la de perder un choque.

“No hay que hacer un drama, quedan muchos partidos. Cuando no se puede perder es en las eliminatorias”, advirtió sobre la última fase de la temporada.

En todo caso, el Deportivo solo tiene la Copa del Rey por delante en 2020 para enmendar el traspié. “La lástima es que queda un mes para el siguiente partido de liga, para quitarnos el mal sabor, pero, al menos, tenemos la Copa para irnos a Navidades con otras sensaciones”, puntualizó.

El centrocampista ofensivo se quedó con la primera parte que firmó el Deportivo ante el Celta B en el aspecto ofensivo. “Tengo que ver el partido otra vez, pero la primera parte, no sé si fue de los mejores minutos que hemos hecho. Sentíamos que podíamos hacer gol, llegábamos con claridad y ellos en dos chispazos, en dos jugadas aisladas, nos han metido”, explicó.

Además, consideró que los goles del Celta B llegaron “justo cuando” el Deportivo estaba “mejor” en el césped.

Al equipo le pesó la ansiedad por querer marcar cuanto antes en el segundo tiempo. ““Es verdad que en la segunda parte nos ha costado un poco más. Nos hemos precipitado. Queríamos el gol cuanto antes y no supimos darle esa pausa para encontrar situaciones más ventajosas”, reconoció.

Galán abogó por el equilibrio. “Somos conscientes de que la derrota tambalea un poco todo porque al final es la primera, ante el filial del eterno rival y tenemos que ser capaces de encontrar la mezcla de esas dos situaciones: antes  era ser firme atrás y ganar con pocas ocasiones y esta vez hemos hecho fútbol alegre y nos ha penalizado en defensa. Hay que encontrar esa mezcla de estilos. Creo que vamos por el camino correcto aunque decirlo ahora es complicado”.

Borja Galán: “Nos duele la derrota, pero no hay que hacer un drama”

Te puede interesar