El Mercurio disfrutó de una jornada propicia en Tercera
lll
17º-23º

El Mercurio disfrutó de una jornada propicia en Tercera

El Mercurio disfrutó de una jornada propicia en Tercera
Deporte Campeón-2019-11-13-021-609530b3

Usuario

El Campeonato de Veteranos de A Coruña-Ferrol acogió el pasado fin de semana la celebración de una nueva jornada del torneo liguero en la totalidad de las categorías programadas de esta competición de la provincia de A Coruña.

En la División de Honor, el Penouqueira cumplió ante el Platino y logró su sexta victoria en siete partidos al imponerse por dos a uno. Este resultado permite al primer clasificado alcanzar los diecinueve puntos en su casillero y ampliar su ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, el Oza de los Ríos, que perdió su segundo encuentro en este curso ante el Olímpico por ocho goles a dos. Los de Jorge se mantienen segundos con quince puntos y los de Rutis igualan en la tercera posición con el Uxes, superó al Liceo a domicilio por dos a uno, y están a cinco puntos de lo más alto de la tabla. Indicar que el Racing, que superó al Burgo por dos a cero, también está situado en el podio empatado con los indicados Olímpico y Uxes.

Las formaciones del Bemantes y del Deportivo Ciudad, primera y segunda clasificada de la Primera Galicia antes de iniciarse el programa de encuentros del pasado fin de semana, protagonizaron el duelo más destacado de la mencionada categoría en el Municipal de Gallamonde. El equipo local se alzó con el triunfo al término del tiempo reglamentario por un resultado de dos a uno y manda en el grupo con diecinueve puntos. Cedeira y O Val no desaprovecharon la oportunidad para superar en la tabla clasificatoria a los herculinos y tras ganar respectivamente al Piadela, cinco a cero, y Narahío, dos a cero a domicilio, los de las Rías Altas son segundos a dos de lo alto y los de Narón terceros con dieciséis. El Deportivo Ciudad es cuarto a cuatro de la cabeza.

En el campo de O Redondo estaba previsto el enfrentamiento más atractivo de la Segunda Galicia, que midió al Campestre y al Carral. Los visitantes vencieron por dos a uno y este triunfo tuvo premio añadido ya que el Torre se deshizo del Fontemayor por tres a dos en A Coruña y ahora el Carral manda en la clasificación con dieciséis puntos, quedando el Fontemayor a dos. Destacar asimismo el triunfo obtenido por el Santa Margarita ante el Silva por dos a uno que permite a los blanquiazules igualar a trece puntos en la tercera plaza del grupo con su último adversario en la presente edición del torneo de la regularidad.

En el grupo uno de la Tercera Galicia, el Mercurio disfrutó de un fin de semana fantástico tras superar al Cecebre por cuatro a uno en su terreno de juego y ver como sus más directos perseguidores no fueron capaces de hacer lo mismo en sus encuentros. El Estrella empató a tres con el Sarsfield y el Vioño igualó a uno con el Curtis. Estos marcadores dejan al Mercurio primero en solitario con dieciséis puntos, el Estrella es segundo a dos y el Vioño tercero con trece.

En el grupo dos, Teke Teke y San Pedro siguen coco con codo en la primera plaza con dieciocho puntos tras ganar el sexto de los seis partidos que han protagonizado.

El Mercurio disfrutó de una jornada propicia en Tercera

Te puede interesar