Con la derrota de la jornada 15 ante el Racing Villalbés (0-1 en Abegondo), el Fabril igualaba su peor racha de resultados esta temporada: dos derrotas consecutivas. En la jornada 5 y en la 6, el equipo de Luisito perdió contra el Compostela (2-0) y contra el Barco (2-3). A partir de ahí llegaron siete semanas sin perder, hasta que el filial del Depor cayó en Grela 1.
El Fabril no suma ningún punto desde hace exactamente un mes, el 17 de noviembre, cuando se impuso por la mínima (2-1) al As Pontes, un equipo que ocupa puestos de descenso a Preferente.
El siguiente domingo, el 24N, el filial blanquiazul visitó el campo de Grela 1 para enfrentarse al Silva. Fue un partido raro. El Fabril se adelantó pronto, con un tanto de Mario Losada tras un centro de Eimil desde la derecha. Con 0-1, el árbitro del derbi expulsó a Kanouté en el último minuto de la primera parte. El Depor B jugó con diez toda la segunda mitad y no aguantó. Primero fue Joao Paulo el que remató con el pecho un córner botado por Marcos Gómez. El propio Marcos, ya en el minuto 93, completó la remontada en una contra llevada por Joni (2-1).
Una semana después, contra el Villalbés y en un partido que dio comienzo en Abegondo a las 15.45 horas, el Fabril no fue capaz de reaccionar al gol de José Varela en el primer tiempo. Con muy pocas ocasiones de gol, el Deportivo B sufrió la segunda derrota seguida sin ser capaz de marcar un solo gol en casa.
El pasado sábado, el Fabril visitó al Arzúa sin Mujaid ni Gandoy (primer equipo) y sin Valín (baja por decisión técnica al jugar mañana contra el primer equipo). Iker Hurtado, el pichichi de Tercera, le metió dos a Cobo y el Depor B perdió. Ya es sexto.