Y llegó la primera y esperada victoria del Paiosaco en 2019. No ganaba el equipo verdiblanco desde el 23 de diciembre en O Couto contra el Ourense CF. Ayer cerró el círculo curiosamente ante la UD Ourense en A Porta Santa. Encadena cuatro jornadas sin perder el conjunto de Juan Riveiro. Y es que al triunfo de ayer se le añaden tres empates contra Compostela, Arosa y Racing. Suma 30 puntos y sale de los puestos de descenso directo.
La victoria del Paiosaco se cimentó ayer en la seriedad y el trabajo defensivo. No inquietó la UD Ourense hasta los últimos quince minutos, cuando los locales perdieron a Javi Fuentes por tarjeta roja directa, precisamente el protagonista del 1-0 en la primera mitad.
El capitán aprovechó un fallo de marca a la salida de un córner, tuvo tiempo para bajar el balón y fusiló a Pato Guillen dentro del área. Un gol que reafirmó el plan de Juan Riveiro de cara a la segunda parte.
No le pudo sentar mejor el paso por los vestuarios al Paiosaco. Y es que a los tres minutos Otero firmó el 2-0 con una acción individual que culminó de tiro raso y cruzado. Pato trató de despejar, pero el balón acabó en la portería. Encontraron espacios los locales y mataron el partido con el tanto de la tarde, obra de Eiroa con una vaselina tras una asistencia de Eloy.
La expulsión de Javi Fuentes dio vida a la UD Ourense, que en los últimos minutos tuvo sus mejores ocasiones: Eloy cede un cabezazo de Josu y un disparo de Rubén Durán ante los que respondió el portero Dani Moreno. El Paiosaco buscará la segunda seguida la próxima semana en Porriño.