El Paiosaco deja atrás el descenso con una victoria a lo grande
lll
17º-23º

El Paiosaco deja atrás el descenso con una victoria a lo grande

El Paiosaco deja atrás el descenso con una victoria 
a lo grande
Javi Fuentes (d), capitán del Paiosaco en imagen contra el Bergan, anotó ayer el 1-0 y terminó expulsado | raúl lópez

Usuario

Y llegó la primera y esperada victoria del Paiosaco en 2019. No ganaba el equipo verdiblanco desde el 23 de diciembre en O Couto contra el Ourense CF. Ayer cerró el círculo curiosamente ante la UD Ourense en A Porta Santa. Encadena cuatro jornadas sin perder el conjunto de Juan Riveiro. Y es que al triunfo de ayer se le añaden tres empates contra Compostela, Arosa y Racing. Suma 30 puntos y sale de los puestos de descenso directo.


La victoria del Paiosaco se cimentó ayer en la seriedad y el trabajo defensivo. No inquietó la UD Ourense hasta los últimos quince minutos, cuando los locales perdieron a Javi Fuentes por tarjeta roja directa, precisamente el protagonista del 1-0 en la primera mitad.


El capitán aprovechó un fallo de marca a la salida de un córner, tuvo tiempo para bajar el balón y fusiló a Pato Guillen dentro del área. Un gol que reafirmó el plan de Juan Riveiro de cara a la segunda parte.


No le pudo sentar mejor el paso por los vestuarios al Paiosaco. Y es que a los tres minutos Otero firmó el 2-0 con una acción individual que culminó de tiro raso y cruzado. Pato trató de despejar, pero el balón acabó en la portería. Encontraron espacios los locales y mataron el partido con el tanto de la tarde, obra de Eiroa con una vaselina tras una asistencia de Eloy.

La expulsión de Javi Fuentes dio vida a la UD Ourense, que en los últimos minutos tuvo sus mejores ocasiones: Eloy cede un cabezazo de Josu y un disparo de Rubén Durán ante los que respondió el portero Dani Moreno. El Paiosaco buscará la segunda seguida la próxima semana en Porriño.

El Paiosaco deja atrás el descenso con una victoria a lo grande

Te puede interesar