El pasado 17 de febrero, Fabrizio Ciocale vivió con amargura, junto a sus compañeros del Liceo de OK Liga Plata, la final de la Copa Princesa, en la que los verdiblancos perdieron en Riazor frente al Palafrugell. Los tiempos cambian pero no los rivales, y este domingo (12.00 horas) el jugador argentino, ya integrado en la primera plantilla del Liceo (aunque durante el curso pasado disputó algunos partidos en el equipo de Juan Copa), volverá a tener enfrente al conjunto gerundense, que ha ascendido a la máxima categoría. Todo ello en el mismo escenario que entonces, el Palacio de Riazor.
“Claro que será un partido especial, siempre duelo perder una final”, comentaba ayer Ciocale. Es más, señala que Dani Menéndez, otro de los protagonistas de aquella final, portero del Liceo de OK Liga Plata y habitual en los entrenamientos con el primer equipo, también vivirá con intensidad la visita de los gerundenses.
Al jugador argentino no le extraña que, como el Liceo, el Palafrugell haya ganado los dos partidos de Liga celebrados hasta el momento. “Es un equipo ordenado y que sabe a lo que juega. Además, mantiene el bloque de la temporada pasada. En eso tienen ventaja sobre nosotros, que solo llevamos dos meses juntos y todavía nos estamos conociendo”.
La plantilla liceísta es consciente del peligro que tiene el Palafrugell a bola parada, con cuatro aciertos en otros cuatro intentos, todas anotados por un mismo jugador, Ferrán García.
“Somos un equipo que hace pocas faltas, así que esperemos que no tengan esa oportunidad. En todo caso, confiamos en nuestro portero, Carles Grau, que lo está haciendo muy bien”, comenta Ciocale.
Y al mismo tiempo, señala que “precisamente en las jugadas a bola parada nosotros tenemos que mejorar”.
Fabrizio Ciocale asegura que “estoy muy contento por pertenecer a la primera plantilla, y por los minutos que estoy teniendo”. Ahora solo hace falta “aprovechar esta oportunidad para hacernos con el liderato en solitario”.