Garbiñe Muguruza avanza a octavos por la vía rápida
lll
17º-23º

Garbiñe Muguruza avanza a octavos por la vía rápida

Garbiñe Muguruza avanza  a octavos por la vía rápida
Muguruza está desplegando un buen tenis en su regreso a la competición tras varios meses alejada de las pistas | ep

Usuario

Garbiñe Muguruza, Nº15 de la WTA, venció por la vía rápida a la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich (Nº90), por 6-1 y 6-4 para situarse en octavos de final del torneo de Abu Dhabi, uniéndose a sus compatriotas Paula Badosa y Sara Sorribes, clasificadas el viernes.

El torneo, que acaba el día 13, ya tiene a las tres españolas en octavos. Garbiñe lo logró ayer al derrotar a Sasnóvich, en el primer duelo entre ambas, en tan solo 47 minutos.

Muguruza buscará el billete a cuartos frente a la griega maria Sakkari, quien se deshizo, por 7-5 y 6-2, de la jovencísima estadounidense Cori Gauff.

La solidez de la nacida en Caracas en el tramo final del encuentro determinó su victoria ante Sasnóvich, que en la primera manga fue un muñeco en las manos de la española. En la segunda, la bielorrusa se recompuso algo y plantó cara a la bicampeona de Grand Slam, pero el resto de Muguruza marcó las diferencias.

La rusa Anastasia Gasanova, Nº292 del mundo y procedente de la fase previa, dio la gran la sorpresa al eliminar a la tercera favorita, la checa Karolina Pliskova, por 6-2 y 6-4, y será la rival de Sorribes, mientras que Badosa se medirá a la también rusa Veronika Kudermetova. 

Muguruza declaró tras su partido que “estoy pensando en Australia desde la pretemporada. Aquí sigo entrenando físico además de competir. Esta sigue siendo una semana para dar un último empujón de preparación para estar lista para la gira en Australia”. 

La española dijo estar “contenta cómo esta yendo por ahora. Ha pasado tiempo desde que competí. Por eso me he apunté a individual y dobles. Quiero jugar, y sumar horas en pista. Estoy sin expectativas, sólo queriendo jugar lo más posible. Se agradece tener un calendario tras tanta incertidumbre fue como tener un poco de tranquilidad y energía”, concluyó la decimoquinta raqueta mundial.

Garbiñe Muguruza avanza a octavos por la vía rápida

Te puede interesar