Álex Ortiz: “Nunca me voy satisfecho cuando no gano”
lll
17º-23º

Álex Ortiz: “Nunca me voy satisfecho cuando no gano”

Álex Ortiz: “Nunca me voy satisfecho cuando no gano”
Álex Ortiz, responsable técnico del filial del Lugo | pedro puig

Usuario

A Álex Ortiz le hubiese gustado que el Bergantiños-Polvorín del pasado domingo se hubiese celebrado con mejores condiciones meteorológicas para que la versión de ambos equipos hubiese sido más real. Le da valor al trabajo de su filial y admira el juego del Bergan.

 

1 El viento deslució un posible partidazo

Álex Ortiz empieza explicando que “no fue el partido que esperábamos ver por parte de los dos equipos, ya que quedó deslucido por las condiciones meteorológicas. A priori iba a ser un partido mucho más atractivo para el espectador, pero el viento y la lluvia ensombrecieron un partido que tenía muy buena pinta”.

 

2Las pizarras que no llegaron a funcionar

El entrenador del filial del Lugo apunta que “en los primeros quince, veinte minutos nos medimos ambos equipos, tal vez intentar averiguar cómo entrábamos en el partido cada uno de los dos equipos. Estoy seguro de que el míster rival y nosotros mismos hemos analizado lo máximo posible al contrincante para intentar hacerlo lo mejor posible pero, bajo mi punto de vista, ninguna de las dos pizarras llegó a funcionar”.

 

3 Nunca se va contento cuando no gana

Álex reconoce que “nunca me voy satisfecho cuando no gano, pero entiendo que el Bergantiños es un equipo de superior categoría. Por estructura, jugadores y calidad, creo que es uno de los equipos llamados a ascender a Segunda División B, pero no me puedo ir satisfecho con el punto. Es cierto que no fue un partido de grandes ocasiones sino de mucho balón aéreo, muchos duelos y mucho centrocampismo. Estoy contento porque fuimos capaces de reaccionar al gol del Bergantiños y empatar y creo que, cualquiera de los dos equipos, pudimos llevarnos la victoria en cualquier acción aislada”.

 

4El plan del filial ante el Bergantiños

Álex Ortiz explica que “sabíamos que el rival iba a venir arriba a presionar y creíamos que una vez que saltáramos la primera línea de presión íbamos a encontrar más espacios de los que hemos encontrado porque el rival estuvo muy bien ordenado y estructurado tanto en la presión como en la defensa organizada. Con los saltos continuos nos hacían correr mucho hacía atrás. Intentamos buscar soluciones arriba variando la estructura en fase ofensiva para ver si podíamos ponerlos en algún aprieto”.

 

5 Alternativas en diferentes fases

El entrenador del Polvorín comenta que “ha sido un partido de momentos. En los primeros 20 minutos el Bergantiños tuvo más control y más balón. Luego hubo un tramo en la primera parte en el que tuvimos más balón dando un paso arriba. En la segunda mitad creo que fue algo similar. Hubo un control dispar porque no terminamos de asentarnos nosotros ni ellos. El empate es lo más justo por lo que se vio en el campo”.

 

6Cómo define Álex         al Bergantiños

Álex define al Bergantiños como un “muy buen equipo. He visto en vídeo todos los partidos del Bergantiños excepto uno. Es un equipo muy serio, muy bien trabajado y ya me habían hablado muy bien del míster. Es un equipo para estar arriba. Nuestra meta es un poco distinta porque nos piden o nos mandan desde el club formar jugadores para llegar al primer equipo. Tenemos un equipo muy, muy joven pero no le tenemos miedo a ningún equipo aunque sí respeto”.

7 Realista sobre el objetivo de su equipo

Por último, el míster del filial indica que “el club tiene un bloque de jugadores que conocen la casa y siente el amor y respeto por el escudo. Se desviven por querer tirar hacia arriba, que siempre es un aliciente para todos estos chicos jóvenes. Será a final de temporada cuando conozcamos al equipo revelación, al que realmente ha sorprendido. Por ahora nosotros tenemos dos partidos por disputar y si no somos capaces de ganar contra el Fisterra y el Villalbés se habrá diluido la buena racha que llevamos de seis partidos sin conocer la derrota”, reconoce que entrenador malagueño.

Álex Ortiz: “Nunca me voy satisfecho cuando no gano”

Te puede interesar