Bóveda: “Sentí mucha alegría, fue un desahogo”
lll
17º-23º

Bóveda: “Sentí mucha alegría, fue un desahogo”

Bóveda: “Sentí mucha alegría, 
fue un desahogo”

Usuario

Uno de los capitanes blanquiazules y autor del tanto que dio los tres puntos al Deportivo, Eneko Bíveda, celebró el importante triunfo del equipo que afirma que les ayudará de cara a lo que viene por delante.

El lateral derecho vasco, no obstante, se mostró crítico y aseguró que hay aspectos a mejorar y pulir.

1 Sensaciones ante la diana

“Sentí mucha alegría, desahogo y pienso que será una ayuda importante para el devenir del equipo el llevarnos una gran alegría. Seguimos trabajando, pero con una victoria en la mochila, porque así trabajamos mejor y más a gusto”, reconoció-.

2Ubicado también en la izquierda

“Salva con tenía problemas y, con Héctor lesionado, en un momento del partido, al tener Salva molestias me cambié.No es una posición ajena para mí”, indicó.

3La jugada del gol del vasco

“Esos últimos minutos pedían colgar balones al área y ya que estaba jugando a banda cambiada pensaba que mi aportación en ese tipo de jugada, pegado a banda no sería la mejor, me iba a costar sacar un centro. Por eso quería carga un poco el área y ‘estar en el ajo’ por si podía cazar un balón. Mejor que Borja Granero o Yago Gandoy colgaran el balón desde el lado izquierdo.y a la vista está que fue una buena decisión”, aclaró.

4Instrucciones a los laterales

“Se nos pide atacar y defender bien. Por nuestra estructura de equipo el juego por bandas será importante. Se ha confeccionado la plantilla para que haya un par de delantero centro que están cómodos en el l área y nuestra tarea es darles de comer. En este caso de dos centros laterales (llegó el gol) y deja entrever por donde pueden venir los goles. Y exigirnos, yo como lateral derecho, me exijo sacar centros al extremo de mi banda y que sean lo mejores posibles”, apuntó.

5Tranquilidad para seguir trabajando

“Tenemos el ejemplo de la temporada pasada, que fue una victoria muy parecida. Recuerdo que nos supo a todos a poco, porque aparte de ganar queríamos mostrarnos con mucha superioridad ante el Oviedo y blablabla, y luego vino una racha en la que no ganábamos a nadie y habríamos dado lo que fuera por un partido como el del Oviedo. Con mucha humildad, se han cometido errores y a mí personalmente no va dar vergüenza esta victoria y tampoco nos aparta del camino de mejorar y exigirnos y ser unos buenos alumnos de nuestro entrenador”, pidió.

6Diferencia con la primera parte

“Podemos entrar en componentes tácticos, a veces estábamos en terreno de nadie, costaba elegir cuando saltar al numero seis, empezábamos a saltar a destiempo, les dábamos tiempo para pensar... Luego el componente psicológico, perder la confianza a ratos, poca soltura con balón... Una serie de cosas y por encima un rival que ha venido a ganar y no sabemos si al final estará mejor o peor que nosotros. No es falta de autoexigencia pero tampoco nos pedimos dominar todos los segundos del partido”, aclaró.

7El calor de nuevo de la hinchada

“Notarse se nota, no sé si el resultado hubiese sido mejor o peor o el resultado, fue bonito. Sensaciones casi olvidadas, pensaba que iba a dar más sensación de vacío, pero es de agradecer el ruido que ha hecho la gente, pese a la mascarilla en la boca, pese a no sentir la cercanía y el socio de al lado. Me ha sorprendido el ánimo de la gente para ayudarnos y colaborar en esta historia que va a ser difícil pero ganando ganamos todos”, zanjó. l

Bóveda: “Sentí mucha alegría, fue un desahogo”

Te puede interesar