El defensa Bakary N’Diaye, nuevo fichaje rojiblanco
lll
17º-23º

El defensa Bakary N’Diaye, nuevo fichaje rojiblanco

El defensa Bakary N’Diaye, nuevo fichaje rojiblanco
Nueva incorporación de los lucenses | cd deportivo lugo

Usuario

El Club Deportivo Lugo y el jugador Bakary Moussa N´Diaye llegaron a un acuerdo para la incorporación de este último a la plantilla del club lucense, a través de su equipo filial.

xBakary (26-11-98, Nouakchott) se desempeña como defensa central y lateral derecho, y llega a Lugo tras etapas en clubes como Tevragh Zeïna, de la liga mauritana, o Difaâ El Jadida, de la Botola Pro Inwi, primera división marroquí, con el que disputó la CAF-Champions League. Se trata de un jugador joven y de gran proyección, internacional absoluto con la selección de Mauritania, con la que ya ha disputado diferentes competiciones, pese a su corta edad.

 

Futuro prometedor

Bakary firma con la entidad albivermella por la presente temporada, y su presentación como nuevo jugador del CD Lugo se anunciará próximamente.

Por otra parte, el Lugo tendrá que suplir ante el Tenerife el próximo sábado a uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo Gerard Valentín, que debe cumplir sanción por acumulación de amarillas.

El futbolista, ex del Deportivo, que provocó el penalti que dio al Lugo el empate en la anterior jornada de LaLiga SmartBank, ante el Sabadell (1-1), en los estertores del choque, vio la quinta cartulina en la Nova Creu Alta, lo que le convierte en baja ante los tinerfeños.

 

Sumando minutos

Valentín había sido amonestado también en los partidos con el Leganés, el Mallorca, el Oviedo y el Zaragoza.

El de Sabadell fue el segundo partido que completó Valentín esta temporada, que no disputaba los 90 minutos desde la cuarta jornada, cuando se enfrentó al Cartagena

El lateral reconvertido a extremo fue titular en los cuatro últimos partidos de la primera vuelta en la categoría de plata.

Ante el Tenerife, el técnico rojiblanco, Mehdi Nafti, tendrá que sustituirle en la formación inicial, en la que tienen opciones de entrar futbolistas como Juanpe, Chris Ramos o Manu Barreiro.

 

Más altas

Para el choque con los insulares, el preparador del Lugo podría recuperar al panameño ‘Puma’ Rodríguez e Iriome González, que salen de sus respectivas lesiones musculares, así como a Borja Domínguez, Luis Ruiz y Diego Alende. También podría tener muy pronto minutos precisamente el propio N´Diaye.

A pesar de que el propio Nafti indicó que no le preocupaba el mercado y que no dejaría salir a nadie, a menos que hubiese acuerdo con el jugador y el club quisiese, el preparador tunecino cuenta ya con una nueva pieza para apuntalar la defensa.

El defensa Bakary N’Diaye, nuevo fichaje rojiblanco

Te puede interesar