Lunes 17.12.2018

El peor momento (del City) en el momento más importante

El City jugó bastante mejor que el Liverpool durante 45 minutos, pero no entendí los balones aéreos para Gabriel Jesús, muy inferior a Lovren y Van Dijk, ni los saques de esquina directos al área pequeña. Elabora bien y maneja alternativas para salir de presión, pero es evidente que le falta pegada. Karius encajó un gol y no fue, ni mucho menos, el salvador de su equipo.

Me encantó Bernardo Silva. Portugués, 23 años, grandes controles, zurda sutil e inteligencia en la toma de decisiones. De fuera para dentro, eligió siempre a la perfección: unas veces pase a la frontal, otras pase al área y otras remate a portería, un palo incluido.

No me convenció la eliminatoria de Sané. Alemán, 22 años, un torbellino con el balón en los pies, capaz de arrancar con muchísima fuerza, con gran desborde. Le falla lo que hace perfecto Bernando, la toma de decisiones. Da mucho pero también pierde muchos balones. 

Me llamó la atención la posición interior de Sterling, que jugó como segundo punta por detrás de Gabriel Jesús y quizá como una amenaza atacando con velocidad la espalda de los dos centrales del Liverpool. En el trío de medios, De Bruyne y Fernandinho ejercieron de enlaces entre línea defensiva y delanteros, con Silva en una posición más profunda cerca del carril izquierdo.

Salah, probablemente el mejor jugador de la eliminatoria, apareció cuando la situación lo requería para volver a marcar y derrumbar cualquier tipo de intención de remontada del City. Otamendi, concentrado y atento en la primera parte, falló gravemente en salida de balón para que Firmino, el mejor del Liverpool en el partido, anotase para ganar el partido.

El Manchester City ha perdido dos partidos en 32 jornadas de Premier League y ha perdido tres partidos en los siete últimos días. Y Guardiola, casualidad o no, fue expulsado en el descanso por una protesta vehemente a Mateu Lahoz, al que le gusta el protagonismo. El peor momento de la temporada del City en el momento más importante de la temporada.
 

El peor momento (del City) en el momento más importante
Comentarios