miércoles 21/10/20

Comienza el espectáculo

Llegó la semana donde da comienzo el periplo del Deportivo dentro de esta terrorífica 2ª División B del fútbol ‘no profesional’ español. Es decir, fuera del engranaje de Javier Tebas. Entramos en la ‘guarida’ del señor Rubiales.
¿Cómo podemos definir el ambiente en esta nueva andadura? Pues frío. A pesar del despliegue de la afición, demostrando una vez más su apego incondicional al Club, el círculo mediático está aún en la caldera sin encender. Entiendo que el bajón de categoría, los resultados de pretemporada y las nuevas incorporaciones, generaron un ambiente de expectativa, de frialdad, que sólo lo contrarrestará una buena línea de trabajo inicial y los perceptivos resultados.
La pasada semana les comentaba que no perdieran los nervios si los resultados en el tiempo de preparación no fueran los esperados, el técnico de Castrofeito, en su andar, siempre mostró una línea de trabajo inicial muy intensa, propiciando un cansancio extra que repercutía en las piernas de los jugadores cuando iban a disputar este tipo de choques sin transcendencia clasificatoria. Cuando llegue el momento, se baja el pistón, disminuye la carga y todo rueda de otra forma.
Habrá público en las gradas de Riazor. Aunque sea en un porcentaje muy reducido, los jugadores sentirán el aliento de los suyos y tomarán conciencia de lo que se está jugando el colectivo blanquiazul en general. Soy de los que estoy convencido de que si en la recta final del campeonato, los aficionados deportivistas hubiesen estado con su equipo, el resultado hubiese sido otro.
Opino que el equipo va a dar la cara. Soy optimista. Los veo ganando en casa con relativa solvencia, incluso, puntualmente, con un margen de goles claro. Fuera de casa, la cosa puede pintar de otra forma. Los rivales se fortificarán y habrá que ir por delante con la casta, las ‘uñas’ y el pundonor, aparte del buen juego, para sacar favorablemente el correspondiente partido. Nadie va a regalar nada. Pero repito, que veo las circunstancias favorables para que todo pueda ir desarrollándose de la mejor de las maneras. También hará falta una buena dosis de fortuna, ya se sabe que para conseguirla es necesario ir a buscarla, que ella sola es muy difícil que aparezca.
Cambio de tercio. No me cabe en la cabeza que el presidente del Fuenlabrada pueda estar sentado en su despacho y decida hacerse socio del R.C. Deportivo para ayudarlo. Quisiera creer que alguien, utilizando sus datos, se pasara de listillo. De no ser así y la cuestión se confirmara, se convertiría en autentico imbécil (persona que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia).
En estas mismas líneas tengo expresado mi máxima admiración por Rafa Nadal. La verdad es que más poco puedo añadir a lo que dije y a lo que dicen. Simplemente, que cada día demuestra que se puede ser muy grande, siendo una persona normal.
Ahhhhh… y no se olviden de las pautas obligatorias, mascarillas, limpieza de manos y no fumen en lugares públicos. Es muy de agradecer.
Como siempre un placer.

Comentarios