lunes 28/9/20

Objetivo Gijón

Hoy domingo en horario de tarde disputamos ante el Sporting de Gijón una nueva jornada, y un partido importante para los intereses del Real Club Deportivo de La Coruña que tiene como único objetivo sumar los tres puntos. Los responsables técnicos del Depor quieren marcarse objetivos cortoplacistas, partido a partido con la idea de abandonar los puestos bajos de la tabla.

Los puestos de descenso no son la mejor posición para que algunos futbolistas jóvenes y sin experiencia cumplan con una responsabilidad importante como es el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Estar en esta situación puede llegar a pesar como una losa en los futbolistas blanquiazules, es por ello por lo que esta situación no debe perdurar en el tiempo, si podemos empezar a escalar hoy no lo dejemos para la próxima semana. La experiencia nos dice que no es bueno dejar los deberes para última hora y como ejemplo cercano podemos echar la vistas atrás.

Quizás, el estadio gijonés no es el mejor lugar para empezar a sumar puntos, pero si es cierto que en los últimos partidos la suerte corrió a favor del conjunto coruñés. La cercanía de ambas ciudades, a menos de tres horas de viaje en coche, hace de estos encuentros una fiesta donde la armonía entre gallegos y asturianos se convierte en una auténtica fiesta.

Los sportinguistas estos días ha tenido muy presente la figura de su ídolo Luis Enrique por la triste noticia que supone el fallecimiento de su querida hija. Nosotros desde esta columna también queremos acompañarlo en el sentimiento y les damos nuestro más sentido pésame a toda la familia, amigos y afición del Sporting de Gijón. 

Hoy vistamos el estadio Molinón que también lleva añadido el nombre del que fue su jugador y buque insignia, Enrique Castro Quini “El brujo” se ha ganado este homenaje que le rinden merecidamente sus paisanos. 

Hoy el Depor estará acompañado por la hinchada que nunca se rinde, de todos modos, no va a ser un desplazamiento masivo de deportivistas, pues pese a la cercanía la hora y el día una vez más no son las mejores. Espero que algún día los que señalas los horarios de los partidos tengan en cuenta estos detalles que juegan en pro y defensa de la fiesta del fútbol. 

Hoy algunos tenemos en la mente los muchos partidos que hemos vivido en este estadio recordando buenos momentos y aprovechando para hacer el sano ejercicio de memoria listando a algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas como son Julio Salinas, Javier Manjarin, Marcos Vales, Alberto Bodelón, Álex Bergantiños, Pablo Amo, José Manuel Aira, Joaquín Villa, Manu, Saúl, Villarroya, Liaño, Pablo Álvarez y Canella. Seguro que se me olvidan algunos de los futbolistas que se enfundaron las elásticas del equipo asturiano, y del gallego. 

Poco a poco iremos completando esta lista, 

¡Forza Depor! 

Comentarios