Malos tiempos para el fútbol
lll
17º-23º

Malos tiempos para el fútbol


Usuario

Me cuenta un compañero de madrid  que se avecina una importante tormenta en el fútbol español. Hay que reconocerle a Javier Tebas, presidente de la patronal del balompié, que ha modernizado la Liga de Fútbol Profesional, pero su modelo actual está agotado. Se cuenta que los clubes potentes, Real Madrid y FC Barcelona, ya no tragan con las directrices de Tebas. Es más, lo quieren fuera. Pero eso es muy complicado, así que Florentino Pérez ha dado ya lo pasos para ponerse de acuerdo en crear una Superliga de Europa con los clubes más potentes del continente.

La razón de que los poderosos quieran romper las amarras con el ‘negocio’ de Tebas es que la Liga española está resultando muy poca atractiva para sus intereses económicos. Hablando en plata, que los ingresos han menguado y que el nivel de la competición ha bajado muchos enteros.

Los grandes de Italia, Inglaterra o Francia parecen que ven el proyecto viable para copar el mercado de los patrocinios y, sobre todo, de las principales plataformas de televisión. Hasta una cadena estadounidense quiere pujar por la posible Superliga. En definitiva, que los grandes clubes son insaciables. Habrá que saber qué dice la UEFA sobre este particular, pero mi compañero adelanta que, si los clubes le dan un pellizco de l0a tarta económica, no tendrían inconveniente alguno en apoyarla.

Javier Tebas tenía atados a los clubes modestos de la LFP, pero, como deje de darles de ‘comer’, acabará siendo devorado.

Malos tiempos para el fútbol

Te puede interesar