Viernes 17.08.2018

RUSIA 2018 | SELECCIÓN

Krasnodar se viste de gala para recibir a ‘la Roja’

Krasnodar, cuartel general de la selección española durante el Mundial, ya está preparada para albergar a ‘la Roja’.

Un mural de Sergio Ramos en un edificio da la bienvenida a la selección española en Krasnodar  | sefutbol/rfef
Un mural de Sergio Ramos en un edificio da la bienvenida a la selección española en Krasnodar | sefutbol/rfef
Krasnodar se viste de gala para recibir a ‘la Roja’

Krasnodar, cuartel general de la selección española durante el Mundial, ya está preparada para albergar a ‘la Roja’.

El embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez Rubio, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve un mural que da la bienvenida al combinado de Julen Lopetegui, con la imagen del defensa central Sergio Ramos.

“Este mural y muchas banderas de España por las calles muestran el entusiasmo de sus habitantes por acoger a nuestra Selección durante el Mundial”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Temperaturas altas
En Krasnodar las temperaturas son más altas que en la costa valenciana, advirtieron los preparadores físicos españoles que trabajan en clubes rusos. “Hay que tener cuidado con las temperaturas en Krasnodar. Pueden ser muy altas. Eso puede ser un problema”, dijo Paulino Granero, que trabaja en el CSKA desde 2010.

Granero, que también es preparador físico de la selección rusa, considera que el seleccionador, Julen Lopetegui, “seguramente tendrá que modificar los horarios de entrenamiento para no entrenar con treinta y tantos grados”.

En la misma línea, José Pastor, que trabaja en el Rubin Kazán, afirma que la ciudad sureña elegida por España para concentrarse antes del Mundial “es un infierno en verano”.
“Hace muchísimo calor, más que en Castellón”, comentó el castellonense.
Eso sí, ambos opinan que las instalaciones del Krasnodar son “las mejores de Rusia”.

Instalaciones de lujo
“Una pena que no sea sede del Mundial. Los campos de entrenamiento y el nuevo estado son de los mejor de Europa”, explicó Granero, coincidiendo con el italiano Fabio Capello, que cuando era seleccionador ruso también las llamó las mejores del continente.

El preparador del CSKA, que lamenta que Krasnodar no sea sede del Mundial, cree que en dicho lugar “España estará aislada de todo”, no como los otros quince equipos que han elegido Moscú o San Petersburgo.

En cuanto a las comunicaciones, españoles y brasileños —que se concentrarán no lejos de Krasnodar, aunque en la costa del mar Negro—, necesitarán más de dos horas para desplazarse a los partidos, la excepción del debut de la Roja en Sochi.
Pastor tampoco ahorra elogios para las instalaciones de Krasnodar, que considera “espectaculares”.

“He estado allí. La ciudad deportiva es impresionante. No me extrañan las palabras de Capello. En lo que se refiere a las instalaciones, es una buena elección”, apuntó.
El mismo Lopetegui aseguró que la ciudad deportiva de Krasnodar, una creación del dueño del club, el multimillonario Serguéi Galitski, “es una maravilla”.
Según el seleccionador, Galitski se inspiró en Lezama.

Krasnodar se viste de gala para recibir a ‘la Roja’
Comentarios