Zaragoza-Obradoiro, una final por la permanencia
lll
17º-23º

Zaragoza-Obradoiro, una final por la permanencia

Zaragoza-Obradoiro, una final por la permanencia
El alero canadiense de Obradoiro Thomas Scrubb (i) entra a canasta en un partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Breogán | eliseo trigo/efe

Usuario

El Zaragoza recibe al Obradoiro en el pabellón Príncipe Felipe (21:30 horas) en un encuentro que es decisivo para los dos equipos porque, dependiendo del resultado, podría complicar la vida tremendamente al perdedor y aclarársela al vencedor.

El choque no será decisivo porque todavía restarían seis jornadas pero sí que podría ser una bocanada de aire para el ganador y convertir lo que queda de competición en un ‘via crucis’ para el perdedor.

El Zaragoza está en descenso a una victoria de su próximo rival y está obligado a la victoria sin quiere seguir vivo en la pelea por la permanencia, que se le pondría todavía más cara si son los gallegos los que se hacen con el triunfo, circunstancia que les permitiría poner dos de ventaja y acercarse mucho a la salvación.

El equipo local deberá de ganar, pero además tiene que intentar superar los cinco puntos por los que perdió en el partido de la primera vuelta (87-82), lo que le aseguraría tener a favor la diferencia particular en caso de empate a triunfos al final de la Liga, algo que podría ser decisivo.

Por su parte, el Obradoiro sabe que se juega media permanencia en este partido, así que el plantel gallego debe olvidar la dura derrota sufrida el fin de semana en Fuenlabrada (93-92) y centrarse en lograr la segunda victoria a domicilio del curso –la anterior fue en la pista del colista Betis–.



Moncho no se fía


El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, no se fía de la crisis de resultados del Zaragoza, que encadena siete derrotas en la ACB, y avisó de que su equipo tendrá que estar preparado para un partido “muy difícil” en el Príncipe Felipe.

“Los resultados son los que son, pero con el Zaragoza que me quedo es con el que fue más de 30 minutos por delante en el marcador en Sevilla –ante el Betis–. No consiguieron ganar, pero eso no quiere decir que sean un equipo que no tenga opciones de victoria”, declaró en rueda de prensa.

El técnico santiagués definió a su próximo rival como un equipo de “muchísimo potencial”, que además se ha reforzado con jugadores “con una experiencia y calidad tremenda” para intentar evitar el descenso de categoría.

Para el técnico Moncho Fernández será fundamental que su equipo haga “una buena lectura” de la defensa del Zaragoza, así como que sean “muy buenos” en el rebote defensivo para no dar segundas opciones al conjunto que dirige el serbio Dragan Sakota. 

Zaragoza-Obradoiro, una final por la permanencia

Te puede interesar