Viernes 15.02.2019

Victoria agónica del Breogán que hunde al UCAM

BREOGÁN 77- 73 UCAM MURCIA

El equipo celeste se pone dos triunfos por encima del descenso

Elijah Millsap, en una acción del partido disputado en Lugo atacando la defensa del visitantes Askia Booker                                      | Eliseo Trigo
Elijah Millsap, en una acción del partido disputado en Lugo atacando la defensa del visitantes Askia Booker | Eliseo Trigo

El Breogán logró una apurada victoria ante un UCAM Murcia que se complica enormemente su permanencia y deja al equipo celeste dos victorias por encima de los puestos de descenso.


El UCAM llevó el partido a su terreno desde el comienzo y ello le dio ventaja en el marcador en un primer cuarto trabado y con constantes interrupciones (16-21).


La clarividencia mostrada por Oleson se esfumó con su salida de de la cancha, que dio paso a un mal parcial en ataque para un Murcia que llegó a estar cerca de cinco minutos seguidos sin anotar. Mitrovic, desde 4.60, sacó al equipo de Sito Alonso del atasco a apenas un minuto para el descanso, aunque para entonces el Breogán ya le había dado la vuelta al marcador (36-34).


El juego anárquico de la primera mitad continuó durante la segunda y el duelo continuaba igualado (50-47) a falta de dos minutos para el cierre del tercer cuarto. Finalmente, el parcial terminó cerrándose con una ligera ventaja para los visitantes (54-55).

El último periodo comenzó con polémica, ya que un buen inicio del Breogán le sirvió para ponerse por delante (60-57), principalmente por el trabajo en la pintura de Gerun, al que Natxo Lezkano decidió sustituir durante estos minutos, lo que provocó una sonora protesta del público local.

En este clima enrarecido creció el UCAM de la mano de las penetraciones de Booker y Doyle hasta recuperar el mando (60-61) a cinco minutos para el final. Los problemas visitantes para cerrar su rebote permitieron al Breogán tomar de nuevo la delantera gracias a un omnipresente Gerun.

Dos tiros libres del ucraniano pusieron a los locales tres arriba (64-61). La acumulación de faltas lastró al conjunto murciano en los instantes decisivos, ya que permitió sumar puntos a un Breogán con problemas para anotar con el balón en movimiento (73-68).
Una canasta de Soko y un triple de Booker dieron oxígeno a un Murica contra las cuerdas, que no terminó de caer hasta que de nuevo Gerun anotó, entre cantos de ‘MVP’ los dos libres que sellaron el triunfo.

Comentarios