Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Verstappen: Es genial compartir la primera fila con Alonso

|

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "es genial compartir la primera fila con (el doble campeón mundial español) Fernando (Alonso, de Alpine)", que acabó segundo la calificación.


"Ha pasado algún tiempo desde que Fernando y yo hemos compartido fila en la parrilla; yo siempre lo he admirado, cuando era niño veía la Fórmula Uno por televisión y lo veía a él ahí arriba ganando carreras y campeonatos, así que es estupendo compartir la primera fila con él", explicó Verstappen, de 24 años -16 menos que el doble campeón mundial asturiano-, que este sábado firmó su decimosexta 'pole' desde que corre en la F1.


"Hoy ha sido sencillamente maravilloso. Las condiciones eran difíciles, estaba muy resbaladizo ahí fuera; pero mantuvimos la calma, estuvimos en los momentos adecuados y completamos unas cuántas vueltas sólidas", explicó el neerlandés, que lidera el Mundial con 21 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 34 respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, penalizando por cambiar diversas piezas de su unidad de potencia, este domingo arrancará desde el fondo de la parrilla.


"Ha sido un buen día y en líneas generales estamos teniendo un buen fin de semana. Ha sido una pena por lo de 'Checo' (eliminado en la Q2, tras accidentarse sin mayores consecuencias físicas) , pero espero que pueda recuperar posiciones mañana durante la carrera", indicó 'Mad Max' este sábado en Montreal.


"Mañana nos tenemos que centrar en la primera vuelta; y luego, concentrarnos en nuestra propia carrera; porque espero que sea una buena batalla", explicó Verstappen después de 'arrasar' este sábado en la calificación para el Gran Premio de Canadá.

Verstappen: Es genial compartir la primera fila con Alonso