lunes 26/10/20

Uno lo pasó mal y el otro no

Federer salvó siete bolas de partido frente a Sandgren y Djokovic superó en tres sets a Raonic
Melbourne (Australia), 28/01/2020.- Roger Federer of Switzerland in action during his quarter final match against Tennys Sandgren of the USA at the Australian Open Grand Slam tennis tournament at Rod Laver Arena in Melbourne, Australia, 28 January 2020. (Tenis, Abierto, Suiza, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL DODGE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
El suizo llegará más cansado que el serbio a este duelo de semifinales, el trigésimo octavo entre ambos en pista dura | efe

El serbio Novak Djokovic volvió a dar un paso de gigante, dejó sin opciones al canadiense Milos Raonic (32), a quien venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 49 minutos, y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia donde se las verá con el suizo Roger Federer, para escribir un nuevo capítulo de una rivalidad histórica. 

Ni un inspirado Raonic, que llegó tras eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (6) y al croata Marin Cilic, fue capaz de intimidar a un Djokovic que volvió a estar supremo con sus servicio, con el que solo concedió dos ocasiones de rotura, que salvó sin problemas. 

El de Belgrado no soltó el timón del partido e impuso su ley hasta el final del choque para colocar un rotundo 10-0 en el balance de enfrentamientos con el jugador canadiense. 

Más descansado
Además, su rapidez a la hora de poner punto y final al recorrido de Raonic le proporcionará ventaja de cara a su siguiente cita ante Federer como consecuencia del desgaste físico del suizo por los cinco sets disputados ante el estadounidense Tennys Sandgren en cuartos de final (6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3) en tres horas y 31 minutos. Por si fuera poco, el helvético tuvo que salvar siete bolas de partido.

La victoria del serbio fue celebrada con especial entusiasmo en los aledaños de Melbourne Park, donde hay varias pantallas gigantes habilitadas para seguir los partidos en directo, ya que sus seguidores suspiran por un nuevo episodio entre Djokovic y Federer, mañaba en la Rod Laver Arena. 

Un duelo especial ya que supondrá el quincuagésimo enfrentamiento entre dos de los tenistas más exitosos de la historia que suman un total de 36 títulos ‘major’, veinte por parte del suizo y dieciséis del serbio. El de Belgrado cuenta con un balance favorable de 26-23 aunque el último choque se saldó con una victoria a favor del suizo en las recientes Finales ATP (6-4 y 6-3). 

Y favorece ligeramente al balcánico los antecedentes entre ambos sobre pista dura, después de que el serbio mantenga un 19-18 favorable.

En el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial y vigente campeona de las Finales WTA, se enfrentará en la primera semifinal del cuadro femenino a la estadounidense Sofia Kenin, que sigue de dulce tras llegar por vez primera a la antesala de una final en Grand Slam. 

La gran esperanza local Barty se vengó de la checa Petra Kvitova (7) después de vencerla por 7-6(6) y 6-2 para acceder por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia. 

“Ella es una gran competidora, le encanta ponerse a prueba en los más grandes escenarios. Tiene el truco de controlar la pista desde el centro siendo la primera en atacar, intentaré anular eso”, argumentó sobre Sofia Kenin, jugadora que se impuso a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-4. 

Comentarios