El UCAM Murcia recupera la octava posición despueés de vencer al Obradoiro
lll
17º-23º

El UCAM Murcia recupera la octava posición despueés de vencer al Obradoiro

El UCAM Murcia recupera la octava posición despueés de vencer al Obradoiro
El base estadounidense Isaiah Taylor en un lance del encuentro de hoy en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia | Marcial Guillén

Usuario

El UCAM Murcia recupera el octavo puesto después de vencer de forma convincente al Obradoiro en un partido en que fue netamente superior a partir del segundo cuarto.

Ante un rival que tenía la ocasión de asegurar prácticamente la salvación y viniendo de perder tres partidos seguidos fuera de casa, el conjunto de Sito Alonso puso fin a esa mala racha y aprovechó la derrota que unas horas antes había encajado el Gran Canaria por 84-86 ante el Breogán.

El inicio del encuentro fue pletórico por parte del Obradoiro, que se adelantó por 0-10. Además, Augusto Lima ya estaba sentado en el banquillo con tres faltas.



Daños minimizados


La diferencia estaba fundamentalmente en el triple, con un 0/6 de los locales hasta que a la séptima tentativa acertó Bellas. A pesar de todo, los locales, apretando en defensa, minimizaron daños yal final del periodo (18-22).

En el segundo, el UCAM mejoró sus porcentajes de tiro para, con tres triples seguidos, voltear el marcador (33-27). Un parcial de 15-5 en tres minutos obligó a Moncho Fernández a parar el partido, pero la situación no cambió.


Demoledor
Un parcial  de 15-5 en el segundo cuarto marcó el devenir del encuentro 


Con un McFadden encendido –13 puntos en sus primeros 9 minutos en pista– , el UCAM encarrilado el choque (49-32). Una reacción gallega estrechó algo los guarismos para llegar al descanso con 51-39, pero en la reanudación los locales continuaron firmes y un triple del exobradoirista Czerapowicz les dio una nueva máxima diferencia (63-44). En todo caso quedaba mucho y el Obradoiro, con Ellenson asumiendo tiros, se aferró a sus limitadas opciones porque llegó al último parón obligado a 13 puntos (72-59) .

Los de Moncho Fernández necesitaban puntos y estar tres minutos seguidos sin anotar en el comienzo del cuarto periodo acabó definitivamente con sus esperanzas (97-69).

Lo de los compases finales en el Palacio Municial fue el habitual maquillaje por parte del que ya tiene el partido perdido y de ahí que el Obradoiro recortase su desventaja gracias a un 1-11 que ya poca trascendencia tuvo. 




Lucam Murcia 98 -80 Obradoiro

Murcia (18+33+21+26): Davis (12), Webb (7), Lima (5), Taylor (7), Rojas (2) –cinco inicial– Bellas (12), Malmanis (0), Radovic (10), McFadden (18), Cate (8), Czerapowicz (10), Vasileiadis (4).

Obradoiro (22+17+20+21): Vicedo (3), Thomas Scrubb (14), Hobbs (0), Birutis (11), Robertson (15) –cinco inicial– Oliver (0), Ellenson (19), Beliauskas (2), Phil Scrubb (11), Muñoz (2), Alex Suárez (3).

árbitros: Jiménez, Perea, Alcaraz.


El UCAM Murcia recupera la octava posición despueés de vencer al Obradoiro

Te puede interesar