El UCAM Murcia se acerca a la Copa tras ganar en la pista del Breogán (74-83)
lll
17º-23º

El UCAM Murcia se acerca a la Copa tras ganar en la pista del Breogán (74-83)

El UCAM Murcia se acerca a la Copa tras ganar en la pista del Breogán (74-83)
Dylan Ennis (d) disputa un balón con el base español del Breogán Sergi Quintela (i) / EFE

Usuario

El UCAM Murcia dio este domingo un paso de gigante hacia la Copa del Rey después de reencontrarse con la victoria en la pista del Río Breogán (74-83), en un partido en el que fue capaz de abrir una importante brecha en el primer cuarto y soportar la presión local en el tercero.


El juego coral del UCAM Murcia, en el que seis jugadores anotaron en los primeros diez minutos, empequeñeció en el primer cuarto de hora al Breogán, sin respuesta a la agresividad de su rival, letal en ataque con unos elevados porcentajes de acierto.
El equipo de Sito Alonso mandaba en la pintura, con Dustin Sleva y Moussa Diagne aprovechando la debilidad interior de los lucenses por la ausencia de Mouhamet Diouf. El Breogán era un juguete en las manos del UCAM Murcia, pese a que Justin Anderson mantenía el pulso anotador de los exteriores visitantes.


La ventaja del equipo rojo aumentó con el paso de los minutos y al finalizar el primer cuarto ya era de 15 puntos (16-31). Veljko Mrsic no encontraba solución al vendaval ofensivo del UCAM, que siguió anotando con facilidad en el arranque del segundo (22-41), cuando el técnico croata pidió tiempo muerto.


Y a partir de ahí, el guión del choque cambió radicalmente. Jugando con Sergi Quintela y Conner Frankamp, el Breogán mejoró en ataque. A eso se unió que subió su intensidad defensiva. Con un parcial 12-1, el equipo lucense bajó de la barrera de los diez puntos (34-42) aunque un par de pérdidas infantiles oxigenaron a su rival, que volvió a dispararse en el tercer cuarto (40-53).
Pero desde su rendimiento defensivo, el Breogán se agarró al partido. Solo los tres triples de Dylan Ennis y la precipitación ofensiva lucense, con un pobre 1/6 en triples en el tercer cuarto, evitó que el partido entrase más igualado en el último cuarto (52-59), después de que los hombres de Mrsic fallasen 3 ataques, incluidos dos triples, para situarse a cinco o incluso cuatro puntos.


Y lo pagó el Breogán. Con un parcial 0-7 de salida, el UCAM Murcia explotó las pérdidas de balón de su rival -trece en 32 minutos-. El aro se le había cerrado a los exteriores breoganistas, todo lo contrario que a los de su rival, que volvían a jugar con mucha alegría (55-70).


El Breogán, no obstante, nunca se entrega. Y menos delante de su afición. Por ello, Sito Alonso paró el partido cuando los locales amagaron con reaccionar después de un parcial 4-0 a poco más de cinco minutos para el final. Cuatro puntos consecutivos de Nemanja Radovic cerraron definitivamente el triunfo murciano.

 

- Ficha técnica:


74 - Río Breogán (16+18+18+22): Frankamp, Polite (4), Momirov (10), Anderson (16) y Sajus (21) -equipo titular- Juan Fernández (6), Sergi Quintela (10), Rudan, Jogela (5) y Ventura (2).
83 - UCAM Murcia (31+15+14+23): Caupain (5), Ennis (16), Rodion Kurucs (9), Sleva (10) y Diagné (3) -equipo titular-Radovic (10), Todorovic, Sant-Roos (7), Sakho (7) Jelinek (5) y Arturs Kurucs (11).
Árbitro: Antonio Conde, Alberto Sánchez Sixto y Joaquín García
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo ante 4.953 espectadores.

El UCAM Murcia se acerca a la Copa tras ganar en la pista del Breogán (74-83)

Te puede interesar