Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Teresa Portela y Marian Mouriño inauguran el Galicia Sportech Congress

|

La piragüista Teresa Portela, medalla de plata en K1 200m en Tokio, y Marian Mouriño, CEO de Galicia Sports 360 e hija del presidente del Celta Carlos Mouriño, inauguraron este martes la segunda edición del Galicia Sportech Congress, en el que participarán más de 60 ponentes de empresas líderes en transformación digital, entidades como Amazon o Teléfonica y clubes de fútbol.


Durante su ponencia, ambas debatieron sobre los retos que debe abordar el deporte y la importancia de utilizar la innovación como vehículo para afrontarlos.


“Hoy en día la industria del deporte se mueve en base al dato. La clave de esta tendencia no es disponer del mayor número de datos, sino saber interpretarlos para tomar las mejores decisiones que fortalezcan y den músculo a todo el deporte gallego” afirmó Marian Mouriño.


En la misma línea se expresó la palista Teresa Portela, quien incidió en la importancia de los avances tecnológicos en los entrenamientos y la competición de alto nivel.


“Cuando lo que buscas es mejorar milésimas necesitas mucho más, y las mínimas diferencias se pueden lograr gracias a la tecnología. Los datos que obtienes también son importantes para interiorizarlos y te pueden ayudar a mejorar, así como en mi caso el vídeo análisis, que te permite conocerte más a ti mismo”, destacó.


En este sentido, apuntó que la transformación digital que está viviendo el deporte ayuda es de “gran ayuda” para mejorar el rendimiento, sobre todo gracias “a pautas estables en nutrición en base a la medición de masa muscular”. 

Teresa Portela y Marian Mouriño inauguran el Galicia Sportech Congress