Reyes da el salto al profesionalismo pero mantiene los Juegos como objetivo
lll
17º-23º

Reyes da el salto al profesionalismo pero mantiene los Juegos como objetivo


Usuario

El boxeador hispano-cubano Enmanuel Reyes Pla, el 'Profeta', dará el salto al profesionalismo pero mantendrá los Juegos Olímpicos de París 2024 como objetivo tras haber representado a España en los de Tokio el año pasado, donde obtuvo diploma.
 
El púgil, de la mano de su club, Planasbox, hará su incursión en el boxeo de pago en la velada que se celebrará el 8 de octubre en A Coruña, donde estará arropado por sus seguidores y familiares.
 
Como aficionado, el 'Profeta' fue diploma olímpico, bronce en los campeonatos del Mundo y plata en los últimos campeonatos de Europa.
 
Su club informó de que Reyes Pla debutará directamente en la distancia de seis asaltos en la categoría del peso crucero y, si todo sale como esperan, está programado un segundo combate el 3 de diciembre también en A Coruña.
 
La idea de su promotor, Chano Planas, es que el próximo año, si el calendario de competiciones olímpicas lo permite, dispute el título de España de su categoría.
 
Planasbox explicó que la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) permite que boxeadores amateur puedan dar el salto a profesionales, por lo que Enmanuel Reyes Pla tiene la intención de seguir en el equipo nacional de boxeo aficionado de cara a los Juegos Olímpicos de París con el objetivo de colgarse una medalla y, una vez concluido ese periplo olímpico, contar con un récord profesional de entre 10 y 12 combates que le permita optar a títulos importantes en el campo profesional.
 
Además, el 'Profeta' capitaneará el nuevo proyecto 'Galicia Terra de Loitadores', un equipo de boxeadores profesionales de distintos clubes de Galicia que estará bajo la dirección de la promotora Planasbox y que tiene como objetivo organizar una velada al mes en distintas ciudades de Galicia.

Reyes da el salto al profesionalismo pero mantiene los Juegos como objetivo

Te puede interesar