Peleteiro y Katir, candidatos al Trofeo "atleta español del año"
lll
17º-23º

Peleteiro y Katir, candidatos al Trofeo "atleta español del año"

Ana Peleteiro, con su medalla/AEC

Usuario

Ana Peleteiro y Mohamed Katir, bronce y finalista olímpico en triple salto y 5.000 metros en los pasados Juegos de Tokio 2020, respectivamente, fueron designados este miércoles junto a otros atletas nacionales como candidatos para ganar el XXIX Trofeo José Luis Alonso Riestra "al atleta español del año" (hombre o mujer), que se entregará al ganador el próximo 8 de febrero.


También fueron elegidos como candidatos Adrián Ben, mediofondista; Asier Martínez, finalista olímpico en 110 metros vallas en Tokio 2020, y Marta Pérez, novena en 1.500 metros en los últimos JJOO.


Este galardón rinde anualmente un homenaje al atleta español más significativo del año, no sólo por su gran nivel atlético, sino también por su regularidad, carisma, condición humana o esfuerzo personal realizado.


En la votación intervienen 110 personas del mundo del atletismo, directivos, periodistas, entrenadores, atletas, jueces, clubes y antiguos atletas. Además, la votación se hará sobre los parámetros de marca, regularidad, resultados en competiciones oficiales y carisma.

Peleteiro y Katir, candidatos al Trofeo "atleta español del año"

Te puede interesar