Viernes 18.01.2019
Baloncesto

Pau Gasol, el único que gana; Ricky Rubio se lesiona

Pau Gasol pudo disfrutar del buen juego de su equipo, los Spurs, y se convirtió en el único jugador español que logró la victoria en la jornada. 
Los tejanos se impusieron a domicilio por 107-119 ante los Pistons, con José Manuel Calderón de reserva. 

El de El Masnou en imagen de archivo  | efe
El de El Masnou en imagen de archivo | efe

El jugador de Sant Boi cumplió con dos puntos al anotar uno de los dos tiros de campo que hizo, además de capturar dos rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón. Calderón jugó 23 minutos, en los que anotó tres tantos tras lograr un triple de dos intentos. El de Villanueva de la Serena capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias. 

Marc Gasol sigue inmerso con los Grizzlies en una grave crisis deportiva tras perder por 114-95 ante los Pelicans, la sexta derrota consecutiva del equipo. El mediano de los hermanos Gasol disputó 29 minutos en los que sumó 7 puntos. 

Los Pelicans siguieron sin el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic que se perdió el duodécimo partido consecutivo por causa del esguince en el tobillo derecho. 

Otro jugador español que entró a formar parte de la lista de lesionados fue el base Ricky Rubio, de los Jazz de Utah, que tuvo que abandonar el campo cuando apenas se llevaban cinco minutos del partido que su equipo disputaba ante los Bucks de Milwaukee y que al final perdió por 114-102. Rubio sufrió un tirón muscular en la corva de la pierna derecha. 

Juancho Hernangómez (3 puntos, 5 rebotes) llegó a Houston y perdió la titularidad con los Nuggets y también el partido (125-113).

Comentarios