jueves 22.08.2019

Pau Gasol confirma que no podrá jugar en China

El de Sant Boi asegura que no va a poder recuperarse a tiempo de su operación, pero espera regresar en los Juegos de Tokio

El pívot de los Milwaukee Bucks ha sido un fijo en las últimas grandes competiciones por selecciones  | efe
El pívot de los Milwaukee Bucks ha sido un fijo en las últimas grandes competiciones por selecciones | efe

Pau Gasol, pívot de los Milwaukee Bucks, confirmó ayer su ausencia en la selección española para la disputa del campeonato del mundo de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

“Me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros ya que para mí la selección siempre ha sido muy importante el participar”, comentó Gasol en un breve mensaje en vídeo. 
“Estoy muy orgulloso de competir con la selección y de luchar por conseguir éxitos a nivel internacional”, añadió. 

“Debido a mi operación por la lesión”, explicó, “no voy a poder estar en este Mundial de China, pero aún así estaré apoyando al equipo, deseando que hagan un gran campeonato, siempre estando cerca de ellos por mil motivos, porque somos una familia y no es sólo un ‘hastagh’ o un eslogan, sino que es la realidad, es el espíritu de nuestro equipo, de nuestra selección”, aseguró Gasol. 

“Ojalá se clasifiquen, nos clasifiquemos, para los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020), y ojalá el año que viene pueda estar con el equipo”, destacó.

Hay prioridades
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, afirmó que la ausencia de Pau Gasol es “muy importante”, pero que lo prioritario es la recuperación del jugador después de su reciente operación. 

“La ausencia de Pau Gasol, nuestro gran referente a lo largo de todos estos años, va a ser muy importante para la selección, que además afrontará en China su primer gran campeonato sin él ni Juan Carlos Navarro. Pero, ante este tipo de situaciones, lo principal siempre es la salud del deportista”, destaca Garbajosa. 

“A lo largo de toda la temporada hemos venido hablando con Pau Gasol y sabe que cuenta con todo el apoyo de la FEB. Le hemos hecho saber que la Federación está a su entera disposición y a la de su familia”. 

“Le deseamos todo lo mejor en este proceso para que se recupere pronto y plenamente y esté en disposición de alcanzar sus objetivos”, subraya Garbajosa, que se mostró convencido de que el resto del equipo que participe en China tratará de minimizar su ausencia “con el mayor grado de compromiso posible”. 

Jorge Garbajosa confía en que Pau Gasol pueda cumplir su deseo de estar en los Juegos de Tokio 2020. “Su presencia en Tokio significaría que hemos podido competir, rendir a nuestro nivel este año en el Mundial y logrado el billete para los Juegos. Estoy seguro de que así será”.

Comentarios