El Obradoiro naufraga tras el descanso en Andorra
lll
17º-23º

El Obradoiro naufraga tras el descanso en Andorra

El Obradoiro naufraga tras el descanso en Andorra
GRAF4176. ANDORRA LA VIEJA, 19/01/2020.- El alero serbio Dejan Todorovic (c2) del Morabanc Andorra, entra a canasta ante el bloqueo del ala pívot sueco Chris Czerapowicz (c1) del Monbus Obradoiro, durante el partido de la decimoctava jornada de Lig

Usuario

El Andorra rompió una racha de tres derrotas consecutivas al vencer con claridad a un Obradoiro muy débil en defensa, en un partido donde destacó por encima del resto el basde local Clevin Hannah, con 20 de valoración.

Los de Ibón Navarro recuperaron la solidez y el camino del triunfo contra un rival que acabó cediendo después del inicio del tercer cuarto, que empezaron a dos puntos de los andorranos, pero se acabaron diluyendo al final.

Monólogo de inicio del Andorra (25-16). Los de Navarro salieron a la pista totalmente activados y conscientes de la importancia del partido del inicio de la segunda vuelta.

 

Espadas en alto

El Obradoiro mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, situándose a solo cinco puntos (28-23). Un triple y el regreso a pista de Hannah sirvieron para reabrir la brecha (33-23), pero un parcial de 0-7, culminado con un triple sobre la bocina de Czerapowicz, dejaron las espadas en todo alto al descanso (47-45).

En la reanudación, el cuadro local corrigió los errores defensivos cometidos en el segundo cuarto y el Obradoiro se quedo sin ideas en ataque. Hannah, con cinco puntos consecutivos nada más empezar, y las acciones interiores de Musli y Llovet dibujaron una nueva renta máxima (65-52).  La ventaja se incrementó hasta 17 al final del tercer periodo, que, al igual, que el segundo, acabó con un triple sobre la bocina, en esta ocasión de Jelínek (72-55).

DEBUT
Javi Cal, base del filial obradoirista, disfrutó de sus primeros 35 segundos ACB

El Andorra vivió de las rentas en el último cuarto y dejó jugadas espectaculares como un mate de Tyson Pérez y un ‘alley-oop’ de David Walker después de una genial asistencia de Hannah.

El Obradoiro no encontró el camino para remontar. Los triples de Magee no entraron y los de Moncho Fernández no pudieron ofrecer resistencia a un Andorra mucho más sólido, que solo tuvo como punto negativo el poco acierto en los tiros libres.

Lo más positivo del conjunto compostelano fue el debut del base del filial, Javi Cal, que disfrutó de sus primeros 35 segundos en la liga ACB.

El Obradoiro naufraga tras el descanso en Andorra

Te puede interesar