domingo 29.03.2020

“El objetivo es mantener el máximo número de GP”

Camelo Ezpeleta es el CEO de la empresa organizadora del Mundial
Ezpeleta asegura en una carta dirigida a los aficionados que el planeta saldrá más fuerte de la pandemia que está afectando a la Humanidad  | efe
Ezpeleta asegura en una carta dirigida a los aficionados que el planeta saldrá más fuerte de la pandemia que está afectando a la Humanidad | efe

El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa organizadora de los mundiales de MotoGP y Superbike, ha difundido una carta abierta en la que recuerda que tras los cambios en el calendario se mantienen al día de todos los detalles de las políticas gubernamentales de todos los países sobre el Covid-19 al objeto de “mantener el número máximo de grandes premios pues ese es nuestro objetivo principal”.

“La situación es idéntica para el mundial de Superbike, aunque, afortunadamente, pudieron completar su primera ronda en Australia; la Copa Mundial FIM Enel MotoE, el Campeonato Mundial Junior FIM Moto3 y todas y cada una de las Copas y programas de promoción que se organizan camino de MotoGP, pero haremos todo lo posible para acomodarlos de la mejor manera posible”, explica Ezpeleta.

“Nuestro pensamiento se centra en dos aspectos: los aficionados y, por supuesto, todos aquellos que trabajan tan duro para hacer posible nuestro campeonato y por eso estamos haciendo todo lo posible por los pilotos, ingenieros, mecánicos, personal de logística, ejecutivos, cámaras, periodistas... y cualquier otro estamento que sea vital para conseguir lo que hacemos mejor: correr”, dice Ezpeleta.

La esencia
“Algo que siempre ha sido, es y seguirá siendo la esencia de quienes somos, por eso Dorna está trabajando para garantizar que esta crisis deje a la familia MotoGP y todos nuestros seguidores una sola consecuencia; la de un calendario modificado”, afirma el CEO de la empresa Dorna. 

“Me gustaría extender mi agradecimiento”, continúa Ezpeleta, “a la FIM, IRTA, los fabricantes, los pilotos, miembros de equipo, promotores, patrocinadores, medios de comunicación y todos y cada uno de los empleados de Dorna por la forma en que se enfrentan a esta situación con tanta paciencia, profesionalismo y verdadera comprensión. Es un gran honor y un placer tener estos increíbles socios”. “Es ahora, más que nunca, cuando tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad y apoyarnos mutuamente siguiendo las restricciones y recomendaciones de las autoridades en beneficio de todos. Este virus girará alrededor del mundo por un período de tiempo indefinido, pero estamos seguros de que volveremos a nuestra vida diaria y saldremos de él aún más fuertes”, concluye la misiva de Ezpeleta.

Comentarios