jueves 19.09.2019

Márquez recupera todo e iguala el registro de Rossi

El vigente campeón y líder de MotoGP arriesgó en la Q2 y alcanzó las 55 poles del italiano en la cilindada reina

Marc Márquez consiguió la pole con más de tres décimas de ventaja sobre el italiano Danilo Petrucci  | EDDY LEMAISTRE
Marc Márquez consiguió la pole con más de tres décimas de ventaja sobre el italiano Danilo Petrucci | EDDY LEMAISTRE

Marc Márquez recuperó todo el terreno cedido a sus rivales durante el fin de semana del GP de Francia para lograr su 55ª pole en MotoGP –iguala a Valentino Rossi–, de una manera muy rápida, para evitar que la lluvia trastocase sus planes.

El vigente campeón acertó en la estrategia planteada en la segunda calificación, a pesar de sufrir una caída en la tercera vuelta, pues en la anterior ya había marcado un tiempo que no pudo batir nadie.

Tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo, que habían destacado durante todas las sesiones de entrenamientos, se equivocaron y ambos acabaron muy atrás, undécimo y décimo, respectivamente.

Rossi arriesgó en la Q2, donde sólo él, Viñales y Quartararo, salieron con neumáticos de seco. Pero el italiano entró una vuelta después para cambiar de moto y de gomas, seguido de sus compañeros de Yamaha. Mientras, Márquez logró su primera vuelta rápida en el segundo giro, 1:40.952, pero una vuelta más tarde se iba por los suelos, aunque se puso rápidamente en pie para arrancar su moto y continuar rodando sin siquiera pasar por su taller.

Segunda consecutiva
En Moto2, Jorge Navarro logró su segunda pole consecutiva, y lo hizo después de ganarse la plaza en la Q2 desde la Q1, lo que seguramente le dio la ventaja de saber anticipadamente cuáles eran las condiciones del asfalto. Alex Márquez se colocó en una posición inmejorable, tercero, para intentar vencer en una categoría en la que no lo hace ningún español desde Japón 2017 (el propio Márquez).

En Moto3, John McPhee fue el primero en conseguir la pole desde la Q1, por delante de Tony Arbolino y de Ai Ogura, todos con Honda. Marcos Ramírez fue el mejor español, en la sexta plaza, mientras que el líder del Mundial, Arón Canet, arrancará desde la décimocuarta posición.

Comentarios