El Madrid disputa el clásico continental más repetido
lll
17º-23º

El Madrid disputa el clásico continental más repetido

El Madrid disputa el clásico continental más repetido
GRAF4225. MADRID, 03/10/2019.- El jugador del Fenerbahce Williams (i) entra a canasta ante Mickey, del Real Madrid, durante el partido de la primera jornada de la Euroliga de baloncesto que disputan esta noche en el pabellón Wizink Center. EFE/Juan

Usuario

El Real Madrid va de clásico en clásico en este inicio de la Euroliga, ya que al partidazo contra el Fenerbahce turco de la primera jornada (81-77) le sigue hoy un duelo contra el Maccabi Tel Aviv israelí, un grande alejado de las mieles continentales en el último lustro. 

El enfrentamiento más repetido de la historia de las competiciones europeas de baloncesto asistirá hoy a las 21.00 horas en el WiZink Center a la edición número 59 de la rivalidad entre madridistas y macabeos. La ventaja histórica es para el Real Madrid (35 triunfos por 23 israelíes). 

El conjunto de Pablo Laso ha arrancado la temporada arrollador, imponiéndose tanto en la Supercopa ACB española como superando invicto sus tres primeros compromisos de la Liga española, así como logrando una victoria de prestigio ante un rival de nivel como el Fenerbahce, al que superó con oficio cuando intentaba reaccionar. 

Los blancos, que recuperan al escolta Jaycee Carroll tras el esguince cervical sufrido tras una aparatosa caída ante el Murcia, tienen en un gran momento al base argentino Facundo Campazzo y han podido dosificar los minutos de su compañero Sergi Llull y del alero Rudy Fernández. 

A ellos se suma la buena adaptación del fichaje estadounidense Jordan Mickey, protagonista por el mate que hizo ante el CB Canarias, al más puro estilo del mítico Michael Jordan, saltando desde la línea de tiros libres. 

Mejri, muy cerca
Espectacularidad para un juego interior madridista que además de contar con el ‘techo’ de los 220 centímetros de Walter Tavares podría añadir en los próximos días a Salah Mejri, cuyo retorno al equipo en el que jugó entre 2013 y 2015 podría ser realidad en las próximas horas, pero no estará listo para hoy. 

Ante el buen momento del conjunto blanco se presenta el Maccabi, un gigante europeo con seis Euroligas en sus vitrinas pero que no forma parte de una Final a Cuatro desde la que ganó en Milán en 2014, precisamente ante el Real Madrid (86-98). 

Después de haber cambiado de entrenador a mitad de la temporada, cuando llegó el griego Ioannis Sfairopoulos, el conjunto macabeo consiguió remontar el vuelo hasta quedarse a una victoria de los ‘playoffs’ y tratará de alcanzarlos en esta temporada. 

Para ello ha fichado del CSKA Moscú al pívot estadounidense Othello Hunter.

El Madrid disputa el clásico continental más repetido

Te puede interesar