viernes 29.05.2020

Los jugadores creen vital la prueba del Covid-19

Los sindicatos los consideran fiables e indispensables
Los propietarios de los equipos quieren que la competición vuelva cuanto antes y no tener sus pabellones, como el de la imagen el United Center de los Chicago Bulls, sin actividad alguna  | EFE/EPA/TANNEN MAURY
Los propietarios de los equipos quieren que la competición vuelva cuanto antes y no tener sus pabellones, como el de la imagen el United Center de los Chicago Bulls, sin actividad alguna | EFE/EPA/TANNEN MAURY

La búsqueda de un método rápido y fiable de detectar el coronavirus se ha convertido en el gran objetivo de los directivos de la NBA y del sindicato de cara a que en un futuro cercano puedan afrontar la posibilidad real de volver a la competición de la temporada regular.

Conocer la viabilidad de múltiples dispositivos de análisis de sangre para el coronavirus que podrían proporcionar resultados precisos en cuestión de minutos, se considera clave de cara a permitir a la liga rastrear el virus en lo que se considera un primer paso crítico para reanudar la competición.

Múltiples fuentes de la liga cercanas a la situación dijeron que la liga y el sindicato de jugadores han estado analizando lo que aquellos familiarizados con el asunto describen como análisis de sangre “similares a la diabetes” en los que alguien podría, con el pinchazo de un dedo, hacerse la prueba rápidamente, y los resultados podría tenerse en 15 minutos.

Los Laboratorios Abbott, con sede en Illinois, comenzaron a enviar sus pruebas de respuesta rápida a todo Estados Unidos la semana pasada, según un informe del Washington Post. Se dice que las pruebas, que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), dan los resultados en cinco a 13 minutos.

Las fuentes de la liga enfatizaron que este asunto se encuentra en la fase exploratoria y que no existe un cronograma claro sobre cuándo podría probarse la eficacia de cualquiera de estos dispositivos.

Avances importantes

También destacaron que los avances en la ciencia y la medicina progresan a un ritmo rápido, con la colaboración a través de todo el mundo, lo que ofrece la esperanza de que las soluciones innovadoras sean posibles mucho más pronto que tarde.

Basado en más de una docena de entrevistas con gerentes generales y oficiales de entrenamiento atlético alrededor de la liga en los últimos días, existe una sensación colectiva de que, en general, descubrir métodos efectivos para pruebas de resultados rápidos es el obstáculo crítico que debe ser superado si se quiere que haya partidos de cualquier tipo en las próximas semanas y meses.

Existe un consentimiento unánime que es la única manera de sentirse seguro tanto en el deporte como el restos de las actividades profesionales que deben volver a la normalidad.

Pero la liga, además de tener como primera prioridad el asunto de la salud, también evalúa todas las opciones en busca de encontrar la manera de volver a la competición, si al final la hay o la encuentran.

Sin embargo, la disponibilidad generalizada de los dispositivos que la NBA y el sindicato han estado evaluando no estaba clara.

Lo que si tienen decidido ambas partes es que si se despeja y se pone a disposición una prueba rápida eficaz se habrá dado un gran paso para superar la suspensión de la temporada regular.

Comentarios