jueves 24/9/20

Jon Rahm no falló en Madrid y defendió el triunfo de 2018

El español incluso amplió la ventaja con sus principales rivales en el último día
El vizcaíno celebró
el triunfo con sus
padres y su novia
| efe
El vizcaíno celebró el triunfo con sus padres y su novia | efe

El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 5 en el ránking mundial, ganó el Open de España, un torneo perteneciente al circuito europeo, que ya logró en el pasado año.

Rahm inició la jornada decisiva con una ventaja de cinco golpes sobre sus dos compañeros en el partido estelar, el canario Rafa Cabrera Bello y el bilbaíno Samuel del Val. El defensor del título amplió su renta hasta los seis impactos sobre el primero y siete sobre el segundo.

Presentó una última tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par. Terminó con un acumulado de 262 (-22) bajo el par del Club de Campo Villa de Madrid, después de cuatro rondas.

Con este título, Jon Rahm ya suma nueve entorchados en algo más de tres años como profesional, cinco de ellos en el circuito europeo.

Además, le quita a Severiano Ballesteros el récord de jugador europeo que logró cinco victorias participando en menos torneos, al conseguirlo con 39 presencias por las 49 del fallecido cántabro.

Por primera vez en su carrera, además, Rahm gana un torneo en dos ediciones consecutivas. El Abierto español no repetía ganador desde 1953, cuando se produjo la exitosa defensa del título por parte del inglés Max Faulkner.

“El nivel de satisfacción de defender un torneo en casa, en España, es indescriptible. El año pasado fue un gran año y este es también muy bueno. Es un fin de semana muy bonito, muy emotivo. Me cuesta describir cómo me siento ahora de contento por ser dos veces campeón de España”, dijo el joven vizcaíno, nuevo líder de la Carrera a Dubai con 3.898,3 puntos.

Jon Rahm explicó que en 2018 se apoyó en su “poderío desde el ‘tee’” para ganar en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf. l

Comentarios